ISM FachadaEntre el martes 9 y el viernes 12 de agosto, el Instituto Superior de Música de la ciudad de Santa Fé organizará por octavo año consecutivo, «Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios», tradicional reunión de música contemporánea. Durante cuatro jornadas habrá diversas actividades artísticas y académicas.


Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el encuentro buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos. A lo largo de cuatro jornadas, artistas y especialistas locales e invitados especiales de renombre internacional tendrán a su cargo el dictado de clases abiertas, charlas y talleres, así como audiciones y conciertos que discurrirán sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad.
Todas las actividades previstas se realizarán en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la Ciudad Universitaria santafesina, a excepción del concierto de cierre, que propondrá la presentación del prestigioso Ensamble Tropi en el Teatro Municipal “1ro de Mayo”
Dentro de la nómina de invitados especiales de “Sonido Presente 2016” se destacan los nombres de los compositores y docentes argentinos Carlos Mastropietro y Osvaldo Budón, además del referido Ensamble Tropi, una agrupación estable dedicada a la divulgación de la música de cámara del siglo XX y XXI bajo la dirección musical de Haydée Schvartz.
En los próximos días se brindará mayor información sobre la programación de “Sonido Presente 2016”.
Descargar
http://www.unl.edu.ar/noticias/news/download/18160

 

6 de agosto de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

Deja un comentario