El Ensamble Fiori Musicali integrado por Adriana Farina, mezzosoprano, Gabriela Elizburu, flauta traversa barroca, Pablo Mantero, viola da gamba, Facundo Echeverría, clave, interpretará sonatas para traverso y bajo continuo de J. B. Boismortier y G. F. Haendel, trío sonata para traverso y viola da gamba de J. C. Pepush y la cantata para alto Mi Palpita il cor de G. F. Händel. Este recital dedicado a las formas musicales del siglo XVIII, tendrá lugar este domingo 13 de noviembre a las 19:30 en la Iglesia Evangélica Alemana – Bvard. Oroño y San Lorenzo.

El Ensamble Fiori Musicali se formó en 2013 con intérpretes residentes de la ciudad de Rosario especializados en la interpretación de la música antigua. El Ensamble se consolidó desde su comienzo como grupo vocal e instrumental para la música del renacimiento y barroco.
El grupo posee diversos orgánicos conforme al repertorio y estilo a abordar, su conjugación abarca desde un grupo de cuatro a seis cantantes e instrumentos de bajo continuo, hasta orgánicos con un solista vocal e instrumentos diversos.
Desde su creación a presentado, en diversas salas de Rosario, entre otros, programas como “El canto de las mujeres” con cantatas italianas como Francesca Caccini, Barbara Strozzi e Isabella Leonarda; “El Siglo de Oro en América” con villancicos del compositor Juan de Araujo; “Pasión y espiritualidad en la Italia del Siglo XVII” dedicado a la música de Claudio Monteverdi y su influencia en otros compositores; “Tutto Handel” con sonatas y cantatas italianas los compositor G. F. Händel y “Misa San Xavier” con obras de los archivos misionales de Moxos y Chiquitos, algunas ejecutadas por primera vez en la ciudad de Rosario.

 

Publicado el 10 de noviembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario