Sueño Celestial «Sueño Barroco» es un grupo de música de cámara que recrea el repertorio de la música Barroca utilizando como instrumento solista el saxo soprano, y ya tienen su segundo CD «Sueño Celestial» con transcripciones de marchas y sonatas originalmente escritas para trompeta y órgano y dos obras de J. S. Bach arregladas para esta formación instrumental.

Claudio Lanzini, saxofonista e iniciador de la formación señala que «que las partes interpretadas por el saxo soprano son partes originalmente escritas para otros instrumentos (flauta, fagot, violoncello, trompeta, voz) adaptadas para ser interpretadas con dicho instrumento no alterando el carácter original de la obra».


        Sueño Celestial

Escuchar y ver  Sueño celestial

 

Lanzini también destaca  que «el saxofón es un instrumento relativamente joven que
 no existía en el período Barroco, de allí viene el desafío de interpretar las obras originales con una «nueva» sonoridad respetando por sobre todas las cosas el carácter original de las obras ejecutadas«.

 

Del primer CD

«El sueño barroco se formó hace 3 años y se presentó hasta el momento con 2 formaciones distintas. La primera en trío (saxo soprano, clavicordio y violoncello) y la segunda en dúo (órgano y saxo soprano).

Con la formación del trío (Claudio Lanzini: saxo soprano, Liliana Barés: clavicordio y Paolo Ferrara: violoncello) grabamos el año pasado nuestro primer disco. En ese, interpretamos varias sonatas de B.Marcello y G. P. Telemann, pequeñas piezas de J. Boismortier y varios clásicos de J. S. Bach».

Sueño barroco primer CD

 

17 de marzo de 2015
Rosario – Santa Fé Argentina


 

 

Deja un comentario