Con tango y ópera, el jueves 6 de Diciembre, a las 21, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (OSPR)cerrará el año de con la dirección del Maestro invitado Roberto Fabbroni junto a Rodolfo «Cholo» Montironi (solista bandoneón), Javier Martínez Lo Re (piano y arreglos), Coro de la Opera de Rosario, el Coro de Niños de la Escuela Prov. de Música y los solistas: Graciela Mozzoni, Marina Silva e Ismael Barrile.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (OSPR) cierra la temporada 2007 con un concierto al aire libre en el Monumento Nacional a la Bandera dividido en dos partes, la primera dedicada al tango con la participación de dos indiscutibles referentes del género: el bandoneonista Rodolfo «Cholo» Montironi y Javier Martínez Lo Re (piano y arreglos). Junto a la orquesta interpretarán dos obras de Astor Piazzolla, Oblivion y La Muerte del Angel, además de Sublime Fantasía, del propio Montironi .

En la segunda parte se recrearán en versión de concierto fragmentos de la Opera “Carmen” de Georges Bizet, obra que durante esta temporada integró la programación de Opera de Rosario y que contó con la participación de la OSPR y en coproducción con la Asociación Cultural «El Círculo» y la Opera de Rosario.

Para Carmen la OSPR se presentará junto a los solistas Graciela Mozzoni (mezzosoprano), Marina Silva (soprano), e Ismael Barrile (barítono), Coro de la Opera de Rosario – Director: Horacio Castillo y el
Coro de Niños de la Escuela Prov. de Música – Director: Jorge Ferrari.

También se sumarán a los solistas mencionados, los siguientes cantantes: Jaquelina Livieri (soprano)
Ivana Grennon (mezzosoprano),
Andrés Miotti (tenor) y
César Spinelli (tenor).

Los números seleccionados son: Obertura, Coro de cigarreras: «La cloche a sonné», Habanera: «L´amour est un oiseau rebelle». Preludio Acto 2º, Canción bohemia: «Les tringles des sistres tintaient», Canción del toreador: «Vivat, vivat le torero», Escena final del acto 2º: «Bel officier, bel officier». Preludio Acto 3º, Aria de Micaela: «Je dis que rien ne m´epouvante».
Preludio Acto 4º, Coro: «A deux cuartos», Marcha y Coro: «Les voici, voici la quadrille».

Sitio web de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario


3 de Diciembre de 2007
Rosario – Argetnina


Deja un comentario