Se encuentra abierta la convocatoria para participar del festival Tanta Danza, que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en diferentes auditorios y teatros municipales, así como también en espacios abiertos al aire libre o no convencionales de la ciudad de Rosario. Organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación, Tanta Danza está destinado a la programación de diferentes estilos de danzas, tradicionales y contemporáneos. Se abren dos convocatorias, una local y otra internacional.

 

Convocatoria local de Coreografía: abierta para coreografías de 7 minutos como máximo, exclusivamente para colectivos de bailarines de Rosario, profesionales y no profesionales, que desarrollen coreografías de: Folclore argentino, Tango, Español, Clásico y neoclásico, Hip hop, Jazz y contemporáneo, Danzas caribeñas, Cumbia santafesina y Danzas orientales.

Los interesados pueden inscribirse de manera online hasta el 16 de marzo ingresando en www.rosariocultura.gob.ar

A partir del 26 de marzo se publicarán en www.rosario.gob.ar y www.rosariocultura.gob.ar los grupos que resulten preseleccionados. En la instancia de audición, que será abierta al público y con entrada gratuita, los grupos preseleccionados se presentarán en vivo en el Teatro La Comedia ante un jurado. Se seleccionará un grupo por cada estilo y el resultado se comunicará a partir del día 10 de abril. Los grupos que resulten ganadores realizarán 2 actuaciones, y recibirán $20.000 en concepto de honorarios.

Convocatoria internacional de Obra: Exclusivamente para obra, cuya duración sea superior a los 20 minutos, donde pueden participar grupos locales, nacionales o internacionales que forman parte del amplio panorama de las artes del movimiento.

La recepción de los proyectos se realizará de forma online hasta el 26 de marzo ingresando aquí. Los resultados de la selección serán publicados a partir del 9 de abril. Los elencos seleccionados que residan fuera de la ciudad de Rosario tendrán cubiertos los gastos de traslados dentro del país, hospedaje y comidas. Cada grupo seleccionado recibirá en concepto de honorarios un importe a determinar por la organización.

 

20 de febrero de 2018
desde Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario