LePage Ruiz DizEste Jueves 27 de noviembre a las 21:00 en el Teatro La Comedia – Mitre y Ctda Ricardone – la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario será dirigida por el maestro invitado Santiago Ruiz y actuará como solista invitado Alberto Lepage. Programa: Concierto para viola y orquesta de Telemann y Suite Holberg de E Grieg Fantasía Tanguera Nº 8 del rosarino Ezequiel Diz.

Alberto Lepage. Violista. Nació en 1956 en una familia de músicos cordobeses.
viola solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba (PK) y de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba. Integra también desde su creación, como ejecutante de viola barroca, la orquesta La Barroca del Suquía (PK) dirigida por Manfredo Kraemer (PK). Profesor Titular de la cátedra de Viola y de Conjunto de Cámara de la Escuela de Artes de la UNC. Fue distinguido con el Premio Konex 2009 en Instrumentista de Cuerda.

 

Santiago Ruiz fue reconocido como uno de los 10 JOVENES SOBRESALIENTES de la Provincia de Córdoba en el año 2012. Su desempeño musical es polifacético con una amplia formación instrumental, vocal, en dirección coral y orquestal y en composición. Nació en 1978 y egresó del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón con el título de profesor, habiendo cursado también la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba, en la que obtuvo el Premio Estudiantil Cordobés por el mejor promedio.
Es docente de dirección coral en diversos cursos y de las Cátedras Canto Coral I, II y III de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se desempeña como docente capacitador en Dirección Coral en el Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.
Es convocado habitualmente como director invitado por diversas agrupaciones corales y orquestales, habiendo trabajado frente a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba, la Camerata Córdoba Nueva y La Barroca del Suquía.

 

Sobre Ezequiel Diz le recomendamos su sitio web

 

24 de noviembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario