LondonFestivalOrchestraEn  la 7º Función de la Temporada de Abono 2013 de la Asociación Cultural El Círculo, este miércoles  5 de Junio, a las 21 la  London Festival Orchestra bajo la dirección artística del Mtro. Robert Gibbs y la actuación de Mikhail Nemtsov, como solista de violoncello. Obras de Bach, Holst, Boccherini y la sinfonía 40 de Mozart.

Este concierto se ofrece en adhesión al Festival Permanente Johann Sebastian Bach, en su XIX año consecutivo, 1995 – 2013 (Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario).

Programa
Sinfonía Nº 5, Op. 3, de Johann Christian Bach
Concierto para flauta y oboe Nº 2, Op. 40, de Gustav Holst   
Concierto para violoncello y orquesta, de Luigi Boccherini
Sinfonía Nº 40, K 550, de Wolfgang A. Mozart

Recorridos:
London Festival Orchestra es considerada una de las orquestas británicas más importantes. Patrocinada en Londres por el Southbank Centre y el Centro Barbican, y más recientemente el Cadogan Hall, tiene un largo historial de giras. Desde abrir nuevos caminos en el Lejano Oriente, el Oriente Medio y las Américas; la presentación en los Juegos Olímpicos de Seoul; la actuación como embajadores culturales en Argentina en la resolución del conflicto de Malvinas, hasta sus visitas anuales a Alemania, Francia y los Países Bajos. En su forma original, se estableció en la década de 1950 como la «orquesta estable” para Decca Records. En 1980 se incorporó como una orquesta  independiente bajo la dirección de Ross Pople  con un impacto inmediato en las plataformas de conciertos en el Reino Unido y en el extranjero.
En 1994, la visión de la independencia artística de Pople inspiró la creación de The Warehouse LFO, fundando la primera orquesta británica en tener un hogar permanente e independiente. El espacio, situado en el corazón de la ribera sur, es su sala de ensayos, grabación y sala de conciertos, y un foco importante para el Reino Unido e internacional de artistas y orquestas donde ensayan, tocan y graban. Este es también el lugar donde los músicos  de la L.F.O. se presentan con otros músicos, en conciertos de vanguardia e innovadores. Estas actuaciones se han convertido en una temporada de conciertos con una audiencia de elite en Londres. Atraídos por la legendaria reputación de la LFO, los sellos importantes  como Arte Nova de BMG, la contrataron para grabar la mayor parte de su nuevo catálogo de  música clásica de los 90. Entre la discografía envidiable de la LFO, se incluyen grabaciones para Deutsche Grammophon, Hyperion y ASV.

RobertGibbsRobert Gibbs nació en Londres en 1965. Estudió en la Escuela Yehudi Menuhin,  en el Royal College of Music, y en la Escuela de Verano de Yale. Sus principales maestros han sido Margaret Norris, Jaroslav Vanacek y Trevor Williams. Ha ganado, entre otros premios, la Medalla de Oro en el Royal College of Music en 1987, así como otros diez premios de violín y música de cámara. Desde que egresó de la universidad real ha realizado conciertos con un amplio repertorio de obras, y se ha presentado como solista en numerosas ocasiones con la Orquesta del Festival de Londres en el Barbican Hall, el Queen Elizabeth Hall y el Royal Albert Hall, así como en el extranjero, en Alemania, España, Bélgica, Holanda, Bulgaria, en todo el Lejano Oriente y en América del Sur y central.
Grabaciones recientes incluyen Arnold Bax sonatas para violín (con María Mei-Loc Wu) y Rawsthorne, y música de cámara Korngold (con el Carl Flesch Quartet) de ASV, «Historia del Soldado de Stravinsky y» Pulcinella «, de Corelli Concerti Grossi de Arte Nova, de Elgar bocetos para el CD, 1º grabación de la Orquesta Sinfónica de la BBC de su 3º Sinfonía en la elaboración de Anthony Payne. Se desempeña como  concertino de la Orquesta Festival de Londres, la Royal Ballet Sinfonia, y la Filarmónica de la BBC.

Sobre el Festival Bach

El Festival Bach marca un hito en la historia del desarrollo musical de nuestra ciudad. Es un espacio logrado por la Asociación Cultural El Círculo desde 1995, con la finalidad de difundir la monumental obra del músico alemán que, por la excelencia de su obra, es considerado un emblema del barroco europeo del siglo XVIII, de sus antecesores, sus hijos y músicos contemporáneos a él.

1º de junio de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina  


Deja un comentario