El viernes 24 de agosto la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará bajo la batuta de su Titular, el Maestro Walter Hilgers, acompañados por el joven pianista argentino Marcelo Balat, actual Solista de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. El encuentro será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457 – Santa Fe) a las 21  con entrada libre y gratuita y el programa estará dedicado  a obras de Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro., Concierto para Piano y Orquesta en mi bemol mayor Nº. 9, K. 271, Sinfonía Júpiter en do mayor Nº. 41, K. 551.

Marcelo Balat s uno de los más destacados pianistas argentinos del momento y Solista Titular de Piano y Celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.
Nació en 1983 e inició sus estudios musicales con su madre y se perfeccionó en Argentina con Pía Sebastiani y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de España con Galina Egyazarova, donde fue distinguido por la Reina Sofía durante dos años consecutivos como Alumno más Sobresaliente.
Ofrece conciertos regularmente en las salas más importantes de Argentina, España y Alemania y se ha presentado junto a las Orquestas Sinfónicas más importantes de su país, bajo grandes batutas como la de Pedro Calderón, Yoav Talmi, Francisco Rettig y Günter Neuhold.
Entre sus actuaciones se destacan la interpretación el concierto para cuatro teclados de J. S. Bach junto a Martha Argerich en el Teatro Colón, sus presentaciones en el Auditorio Nacional de España, Konzerthaus de Berlín, Museo del Prado y el estreno mundial de una obra para dos pianos de Sofía Gubaidulina.
Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la West Eastern Divan Orchestra, bajo la batuta de Daniel Barenboim.
En la actualidad es profesor de la cátedra de piano de la UCA y es miembro del Trío Ginastera, junto a Xavier Inchausti y José Araujo.

18 de agosto de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina