Este miércoles 3 de Noviembre a las 20, la Asociación Cultural El Círculo continúa con el ciclo «This is ópera», con versiones suite de distintos títulos de ópera – selecciones de la obra original. En esta oportunidad, se ofrecerá una selección de «Tosca» de Giacomo Puccini con la historia ubicada en Mar del Plata, Argentina, en 1976. En los roles protagónicos se desempeñarán: la mezzosoprano Anabella Carnevali (foto) como Floria Tosca, el tenor Juan Carlos Vassallo como Mario Cavaradossi, y el barítono Fabián Veloz como Barón Scarpia. La dirección escénica será de Nelson Coccalotto, mientras que el acompañamiento en piano estará a cargo de María Inés Natalucci. La Masterclass que integra este mismo ciclo de ópera, tendrá lugar el jueves 4 de noviembre, a las 11 y estará a cargo de la mezzosoprano Anabella Carnevali, sobre técnica vocal, elaboración del personaje y expresión corporal.

De la gacetilla de Prensa:

«La presente versión será una adaptación en cuanto a la época y lugar de origen pero respetará el carácter de todos los personajes y pondrá de manifiesto que el argumento de esta obra es tan actual como su música. El acoso sexual, el abuso de poder, la manipulación, la extorsión, la muerte y el amor hacen que durante la historia de la humanidad muchas mujeres y hombres hayan tenido que pasar por estos sufrimientos.

La presente versión será una adaptación en cuanto a la época y lugar de origen, la acción transcurrirá en Mar del Plata, Argentina, en 1976, época de la dictadura militar. Angelotti jefe de los montoneros se encuentra prisionero. Luego de un bombardeo logra escapar y se refugia en una iglesia de la misma ciudad. Ahí encuentra a un artista plástico, Mario Cavaradossi, que está pintando el rostro de una virgen, con ideas ligadas al grupo montonero. El ayuda a escapar a Angelotti de las fuerzas armadas. De repente recibe la visita de su novia, Floria Tosca, reconocida cantante, celosa y de gran temperamento. El jefe del ejército Scarpia se da cuenta que el pintor ha ayudado a Angelotti, lo acusa de encubrimiento, es secuestrado y torturado. Scarpia promete a Tosca que si accede a tener relaciones sexuales con él les dará la libertad a ambos. Ella no se rehúsa pero llegado el momento lo asesina. Spoletta, oficial de la policía, habiÍa recibido la orden de que Cavaradossi fuese fusilado de forma simulada pero adelante de ella no cumple con lo acordado y Mario es fusilado. Tosca al darse cuenta se quita la vida».

 

MASTERCLASS

Los interesados pueden inscribirse o recabar mayores informes a través de info@teatroelcirculo.com.ar., o al tel. 156 288027.

publicado el 1º de noviembre de 2021
en Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario