En el marco de la XXVº Temporada del Festival Permanente Johann Sebastian Bach que organiza la Asociación Cultural “El Círculo” con la coordinación de Olga Baroni, el próximo miércoles 11 de Setiembre a las 20 con entrada libre y gratuita, ofrecerán un recital los jóvenes pianistas: Mauro Gallardo, Lucía Oubiña y Francisca Baetti. Los tres fueron finalistas de la audición del Mtro. Eduardo Delgado en la Temporada anterior.

Mauro Gallardo interpretará Sonata en si bemol KV 333, de Wolfgang A. Mozart y Andante y Rondo Caprichoso op 14, de Felix Mendelsohnn.

Lucía Oubiña, Preludio y fuga Nº XVI, en sol menor de Johann S. Bach; Estudio de concierto Nº 3 «un suspiro» de Franz Liszt, Scherzo op. 31 Nº 2 en Si bemol meno de Frederic Chopin; Huayno del Diablo de Jorge Fandermole / Lucho González (arreglo Andrés Pilar) y Toda mi vida, de Anibal Troilo (arreglo Javier M. Lo Re).

Y por su parte, Francisca Baetti, Nocturno Nº 2 op 9, de Frederic Chopin, Preludio Nº 4 en re mayor, de Serguei Rachmaninov, La niña de los cabellos de lino, de Claude Debussy y Rondo sobre escenas infantiles, de Alberto Ginastera

«Este concierto – señalan sus organizadores – se ofrece en el marco del Festival Permanente Johann Sebastian Bach, en su XXV año consecutivo (1995 – 2019). Este Festival Bach marca un hito en la historia del desarrollo musical de nuestra ciudad. Es un espacio logrado por la Asociación Cultural El Círculo desde 1995, con la finalidad de difundir la monumental obra del músico alemán que, por su excelencia, es considerado un emblema del barroco europeo del siglo XVIII, de sus antecesores, sus hijos y músicos contemporáneos a él».

Este Festival fue Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario.

 

6 de setiembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario