El viernes 27 de julio, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, presentará un concierto, el décimo de su temporada, Tributo al italiano Gioachino Rossini, siendo éste el año del 150 aniversario de su fallecimiento. Será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21 con entrada libre y gratuita. Como invitado dirigirá el Maestro argentino Pablo Druker, actual Director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y actuará como solista vocal invitada la soprano rosarina Jaquelina Livieri. Se interpretará Obertura de la ópera “La gazza ladra”, El Barbero de Sevilla, “Una voce poco fa” (Rosina), Semiramide, “Bel raggio lusinghier”, Obertura de la ópera Guillermo Tell, Otello, “Assisa a piè d’un salice” (Desdemona), Obertura de la ópera El Barbero de Sevilla, Stabat Mater, “Inflammatus et accensus” y El conde Ory, “En Proie à la Tristesse” (Comtesse Adele).

Jaquelina Livieri nació en  Rosario y es egresada del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
Debutó en la ópera a los 16 años en el rol del paje del duque, de Rigoletto de Verdi en el teatro “El Círculo” de la ciudad de Rosario. Ha interpretado roles como: Frasquita, de “Carmen”; Adina, de L’elisir D’amore; Pamina y Papagena, de la “Flauta Mágica”; Oscar de Un Ballo in maschera, Susanna de Le nozze di Figaro y la Condesa Adele en Le Comte Ory, entre otros.
Ha cantado en los principales teatros de Latinoamérica, como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Sodre y el Solis de Montevideo, el Teatro Municipal de Chile,el Bicentenario de León
En el 2010 ha realizado un concierto para ILAMS (the Iberian and Latin American Music Society) en el Reino Unido, ha dado Masterclasses en la Universidad de Santander, el Colegio Altamira y la Escuela de Música de Santander, España. En 2016 ha realizado un concierto junto a Erwin Schrott en el Festival de Ljubljana y en el 2017 ha sido invitada por el tenor José Carreras a participar de su gira de despedida, “Tour a Life in music”.
Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales.

Pablo Druker nació en Buenos Aires. Estudió piano con Beatriz Tabares y Antonio De Raco, composición con Santiago Santero y Gerardo Gandini y dirección orquestal en el Instituto Universitario Nacional del Arte con Mario Benzecry.
Continuó su formación en Alemania con estudios de dirección en la Robert Schumann Musik Hochschule Düsseldorf con Rüdiger Bohn y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst / IEMA Frankfurt con directores como Peter Rundel, Lucas Vis y Franck Ollu.
Ha estado al frente de formaciones como Bergische Symphoniker (Alemania), Romanian Filarmonica “Dinu Lipatti” (Rumania), Ensamble Süden (Argentina), Synergy Vocals (Gran Bretaña), Ensemble Opera Nova (Suiza) y Ensemble Lucilin (Luxemburgo), entre otras.
De 2015 a 2016 fue el director musical de la Internationale Ensemble Modern Akademie (Frankfurt), con la cual realizó una intensa gira por Europa.
Ha participado en importantes festivales como Cresc… biennale Frankfurt (Alemania), Klangspuren Festival Schwaz (Austria) y Colón Contemporáneo (Argentina) en donde ha trabajado junto a compositores y directores como Salvatore Sciarrino, Steve Reich, Santiago Santero, y Peter Rundel, entre otros.
Actualmente se desempeña como director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

 

 

23 de julio de 2018
Rosario Santa Fé – Argentina