TrioHobokenEl Lunes 10 de Junio a las 21 continúa el ciclo de abono del Mozarteum en Rosario presentado por la Fundación Astengo con la actuación del Trío Hoboken, integrado por tres músicos franceses. El repertorio que traen a Rosario es franco-español-argentino.

El Trío Hoboken se formó  en 2003 con tres jóvenes músicos franceses nutridos por sus experiencias personales como solistas apasionados por la obra de Joseph Haydn (Hoboken es el nombre del musicólogo neerlandés a quien se le debe el catálogo temático de la obra del compositor). El trío se ha presentado en numerosos festivales de prestigio como el Festival de Colar (Francia), la Orangerie en Sceaux (Francia), el Concurso Pablo Casals en Prades (Francia), Flâneries musicales en Reims (Francia), y realizó giras en España y México. Asimismo, el grupo se presenta en forma regular en la radio France Musique.

El trío está integrado por Jérôme Granjon, piano; Saskia Lethiec, violín y Eric Picard , violoncelo.

Su gira por la Argentina se inicia el 7 de junio hasta el 13, visitanto Olavarría, Tandil, Córdoba, Buenos Aires y Rosario.

Programa: franco-español-argentino
– Turina: Trio «Circulo» op.91
– Ginastera: Pampeana n°1 pour violon et piano
– Ravel: Rapsodie Espagnole (arrangement Kaspar)
– Ginastera : Danza argentina n°2 pour piano
– Chabrier: Espana (arrangement Chevillard-Kaspar)
– Ginastera : Pampeana n°2 pour violoncelle et piano
– Ravel: Trio en la mineur

Abono del Mozarteum Argentino en Rosario
Las cuatro funciones de abono que restan para culminar  la  programación de esta Temporada, implicarán una vez más, la  presentación de calificados artistas internacionales, destacado entre  ellos un concierto nacional que será ejecutado por el joven  y  talentoso violinista Xavier Inchausti (Becado por Mozarteum Argentino).
La suscripción de nuevos socios y renovaciones de abonos tiene un  costo de cuatrocientos pesos ($450) en platea y de ciento cincuenta($150) para jóvenes en tertulia.
Las  localidades en platea por función (para no socios) desde ciento  cincuenta  pesos ($150) se podrán adquirir de lunes a viernes de 10 a  12.30 y de 16 a 20 en la boletería del teatro.

Además de la función del Trío Hoboken están programas en el abono las siguientes:

Domingo 8 de Septiembre a las 21
Xavier Inchausti – Violín

Martes 15 de Octubre a las 21
Orquesta Sinfónica de Lahti – Finlandia

Lunes 28 de Octubre a las 21
Beethoven Academy Orchestra – Polonia


Deja un comentario