Trombonanza2014 1La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley por el cual se instituye a la ciudad de Santa Fe como “Capital Provincial del Trombón” y sede permanente de la “Fiesta Provincial del Trombón – Trombonanza”. El festival de trombones, eufonios y tubas  lleva 16 años realizándose ininterrumpidamente en la Ciudad de Santa Fe,

 El proyecto de Ley pertenece a la diputada provincial Marcela Aeberhard y el proyecto de esta declaración la impulsó el Senador Provincial Hugo Marcucci .

En diciembre de 2014 el Honorable Consejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, presidido por Leonardo Simoniello, mediante la ordenanza Nº12161, declara a la Ciudad de Santa Fe como sede del Festival internacional Trombonanza, el mismo fue elevado a las Cámaras Provinciales y Nacionales habilitando las normas que pudieran surgir de esta.

La permanencia, la continuidad, la instauración y aceptación de este Festival y sus instrumentos en la sociedad santafesina ha hecho posible este sueño, que lleva a otro nivel a la Provincia de Santa Fe observada por el mundo gracias a este evento anual.

Al respecto Rubén Carughi creador y director de Trombonanza comentó “Estamos muy felices y agradecidos por el compromiso que mostraron estos funcionarios. Nosotros hace 16 años que venimos trabajando en este festival que fue creciendo con el paso del tiempo, y hay que reconocer que se ha transformado en una verdadera fiesta para todos y estamos muy orgullosos de poder compartirla”. Cabe destacar, que Rubén es un músico criado en la ciudad, formado afuera y que gracias a su idea, la de traer los músicos a estudiar a Santa Fe, ha logrado esta identificación con la ciudad y el instrumento, que genera esta simbiosis entre uno y otros.

Lo que se viene
Con estas leyes aprobadas se espera ahora que, la iniciativa presentada por el Diputado Nacional Mario Barletta, en el Congreso de la Nación, sobre proyecto de ley que declara a Santa Fe “Capital Nacional del Trombón” sea tratada y aprobada por esta institución.
La propuesta fue presentada ante las comisiones legislativas nacionales, para lo cual los Diputados Nacionales de todos los bloques partidarios que representan a Santa Fe, se han comprometido en llevar adelante. La presidente de la comisión de cultura de la alta Cámara se reunió la semana pasada con el diputado Barletta para interiorizarse más sobre el tema a tratar. Ahora solo queda esperar esta resolución.
Santa Fe, es una Capital que está de Fiesta y nos invita a todos a compartirla, desde Trombonanza y con todo el mundo.

5 de diciembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario