En el día ayer nos sorprendió la noticia del fallecimiento del joven violinista Ignacio Benitez en un accidente automovilístico en horas de la mañana del miércoles 14 de noviembre en el km 155 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la ciudad de San Pedro. Ignacio era «un músico completo» dicen sus colegas, compañeros y amigos, y un avanzado alumno de la carrera de Violín de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, por lo que hoy jueves 15 la misma permanecerá cerrada por Duelo. El velatorio es en Córdoba 2936 hasta las 16 de hoy.
«Ignacio era un músico completo. Su gran pasión era la música celta y tocaba en un grupo llamado Claddagh Clan. Por otra parte, tocó con el Cuarteto Rosario y fue violinista de Pizzicati Tango, grupo con el cual realizó una gira a Europa durante el mes de Marzo. Además era alumno de Rafaél Gíntoli en Buenos Aires», nos señala Ignacio Quiroz, colega, compañero y amigo.
En los últimos meses viajó a Rusia por varios motivos personales, su novia (y recientemente esposa) es oriunda de ese país, y además tomaba clases de violín con un profesor también ruso.
Por causas que aún no han sido establecidas, según colegas de Primera Plana de San Pedro, el automóvil que conducía en dirección a Buenos Aires se salio de su mano, cruzó el cantero central y dió de frente con un camión que transitaba por la mano contraria.
15 de noviembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina