Tío Rolo Set 2015 4En un acto que contó con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Dra. Claudia Balagué, el Rotary Club de Rosario a través de su Programa Música para la Acción Social entregó en carácter de donación un lote de 22 instrumentos de cuerda y sus accesorios, destinados a los jóvenes estudiantes de música de la escuela-orquesta N° 28 de la Provincia de Santa Fe, con sede en la Escuela N° 1372 «Chacho Müller», del Barrio Tío Rolo de Rosario.

Tío Rolo Set 2015 2
Estuvieron presentes: la Dra. Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fé, el Diputado Nacional Dr. Hermes Binner,  (ambos en la foto), el Diputado Nacional  Dr. Juan Carlos Zabalza, junto otros funcionarios del Ministerio. También estuvo presente el gobernador del Rotary Distrito 4945, Señor Pedro Zanini, el Señor Carlos Alfredo Casas, coordinador del programa del Rotary Club y otros  representantes del club .

Fue una mañana soleada, de temperatura agradable para reunirse en el patio de la escuela donde los niños esperaron a la flamante orquesta integrada por sus compañeros que tocaron con mucho entusiasmo dos obras breves del repertorio Suzuki y luego, dos obras vocales: Canción para solfear y un hayno, La Cacharpaya. Un gran logro si tenemos en cuenta que los ensayos comenzaron apenas hace un poco más de tres semanas. Las profesoras de la orquesta son Carolina Hellman y Verónica Antonini quienes invitaron para dirigir las obras instrumentales a Derna Isla (del Programa Orq y Coros de la Dirección Provincial de Programas Socio Educativos del Ministerio de Educación Provincial).

Tío Rolo Set 2015 3
Patricia Diaz , directora la Escuela N° 1372 «Chacho Müller», del Barrio Tío Rolo.

 

Fuimos los últimos en retirarnos y sobre la despedida Patricia Diaz, directora la escuela nos comentaba como cambia la actitud de los niños que participan de la orquesta y de sus compañeros que se sienten orgullosos de ver a sus pares en una orquesta. Por nuestro lado, nos atrevemos a afirmar que habrá más hechos positivos que se irán dando con las semanas que transcurran porque así lo hemos observado en otras escuelas.

 

 

La donación incluyó violines, guitarra, charango y accesorios. Esta entrega de instrumentos ha sido la primera entrega de tres que tendrán lugar durante la segunda mitad del 2015.
La donación incluyó violines, guitarra, charango y accesorios. Esta entrega de instrumentos ha sido la primera entrega de tres que tendrán lugar durante la segunda mitad del 2015.

Ya han pasado 11 años desde que asistimos al primer ensayo de una orquesta de estas características cuando en Rosario la actividad era incipiente, y nos alegra estar cerca de cada uno de estos proyectos. Pensemos que en la Argentina hay muchos aspectos en los que no nos ponernos de acuerdo y se pierde mucho tiempo. En los programas que impulsan la Redes de orquestas, no importa cual sea el nivel de estado a cargo, todos están de acuerdo en sumar por los niños y su educación. En la suma, aquí también se agregó el Rotary Club Rosario con una acción para seguir imitando.

 

 

María Josefina Bertossi
19 de setiembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario