Se desarrollarán en más de veinte sedes municipales y comunitarias de todos los distritos, e incluyen desde espectáculos hasta muestras en museos, videos, múltiples actividades temáticas interactivas, encuentros deportivos y observaciones en el Planetario. El intendente remarcó que el objetivo es garantizar “la posibilidad igualitaria de acceso a la diversión” para todos los chicos, y destacó que este año se ha “reforzado” la agenda a partir de que, por primera vez, está organizada en forma conjunta por Municipalidad y provincia.

Menú de actividades, día por día
www.rosario.gov.ar
y de la provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar

En el transcurso de una conferencia de prensa desarrollada en La Isla de los Inventos (Wheelwright y Corrientes), el intendente Miguel Lifschitz, el secretario de Cultura municipal, Fernando Farina, y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Sonia Gianello, anunciaron una amplia programación de actividades infantiles para las próximas vacaciones de invierno –que se extenderá todos los días del 12 al 27 de julio en más de veinte sedes municipales y comunitarias de todos los distritos– organizadas en forma conjunta por la Municipalidad y el gobierno provincial.
La programación incluye desde espectáculos en las más variadas disciplinas artísticas hasta muestras estables en museos, proyección de videos, múltiples actividades temáticas interactivas, encuentros deportivos y programas de observación específicos en el Planetario. La agenda se desarrollará en ámbitos que exceden largamente el ya reconocido Tríptico de la Infancia –allí también, claro está, hay opciones para todos los gustos–, abarcando una veintena de centros municipales y sedes institucionales de todos los distritos.
En la oportunidad, Lifschitz destacó que tras la alta respuesta de público verificada en años anteriores ante actividades análogas, este año se decidió “reforzar” la programación con una oferta muy variada y que por primera vez ello es posible a través de la acción conjunta de Municipalidad y provincia. El objetivo, remarcó, es garantizar “desde lo público la posibilidad igualitaria de acceso a la diversión” para todos los chicos.
Previamente, y tras la proyección de un video que resumió algunos de los espectáculos y actividades que forman parte de la agenda, Sonia Gianello –en representación de la ministra Chiqui González– reforzó, en sintonía con el intendente, el concepto del “derecho a jugar y divertirse en familia” que garantiza la programación.
Fernando Farina, en tanto, recordó que se puede acceder a todo el menú de actividades, día por día, a través de las páginas web de la Municipalidad www.rosario.gov.ar
y de la provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar


6 de Julio de 2008
Rosario – Argentina

Deja un comentario