La Orquesta Académica del Teatro Colón llama a concurso abierto para cubrir vacantes en sus filas para la Temporada 2006. La inscripción se realizará entre el 22 y el 25 de febrero en la Oficina de la Orquesta Académica, Cerrito 618, 3° subsuelo, en el horario de 18.00 a 20.00.
Gacetilla del Departamento de Prensa del Teatro Colón:
REQUISITOS
– No habrá límite de edad. A igual desempeño se dará prioridad al postulante de menor edad.
– Presentar un curriculum vitae (a modo de referencia personal) que incluya: datos personales, de estudio, experiencias musicales. Máximo 15 renglones.
BECAS DE ESTUDIO
– Una beca mensual de $150 para los integrantes
– Una beca de $100 para participar en la orquesta de cámara.
– Los suplentes recibirán una beca en caso de ocupar una de las vacantes
INSCRIPCIÓN
– Desde el 22 de febrero hasta el 25 de febrero de 18.00 a 20.00 en Cerrito 618, 3° subsuelo, Oficina de la Orquesta Académica.
– La inscripción puede realizarla el interesado o un tercero. En todos los casos deberán retirar las partes impuestas en el Teatro.
INFORMES
En días martes, miércoles y jueves de 18.00 a 21.00 al 4378-7198/9 www.teatrocolon.org.ar o escribir a [email protected]
CONCURSO ABIERTO PARA CUBRIR LAS SIGUIENTES VACANTES:
Cuerdas
– 20 violines I y II
– 10 violas
– 2 violoncelos
– 3 contrabajos
Maderas
– 1 oboe*
– Clarinete bajo
– 2 fagotes
*El cargo de segundo oboe será cubierto por un instrumentista que toque el corno inglés sólo si no hubiese un opositor que haya obtenido un mayor puntaje. En ambos casos, de ser necesarios dos oboes y un corno inglés se convocará al primer aspirante que haya quedado en lista de mérito. En caso contrario el corno inglés será considerado músico extraordinario.
Lista de suplentes para: flauta (con o sin piccolo), oboe, corno inglés, clarinete y fagot.
Metales
– 3 cornos
– 2 trompetas
– 3 trombones
– tuba
Lista de suplentes para: cornos, trompetas, trombones y tuba.
Arpa**: 1
Percusión**: 1 timbal, 4 accesorios
** El arpa, la tuba y los accesorios serán convocados a la orquesta cuando el repertorio lo requiera.
En todas las filas se incorporarán listas de suplentes
AUDICIONES
– Las audiciones se realizarán entre el 26 de febrero y 3 de marzo.
– El resultado del concurso no define categorías permanentes a lo largo del año. Las mismas serán constantemente reevaluadas de acuerdo a la evolución y compromiso demostrados por el instrumentista. Todas las ubicaciones podrán ser rotativas, incluso la de concertino, guías y solistas.
– En todos los casos se seleccionarán líderes (concertino, guías, solistas). Los mismos estarán constituidos por un grupo de instrumentistas que alternarán en esta tarea a lo largo del año.
Para los integrantes de la Orquesta Académica del Teatro Colón se realizará concurso interno. Sólo se presentarán en forma externa aquellos que se hayan pasado de faltas, que hayan entrado como suplentes en el concurso anterior, o que hayan concursado posteriormente a diciembre de 2004.
OBRAS PARA AUDICIONAR
Violines:
– Dos movimientos contrastantes de una obra a elección (No estudio, preferentemente con piano) o
Mozart: Concierto para violín N°3:
– Primer movimiento con cadencia
– Segundo movimiento sin cadencia
(Preferentemente con piano)
– Lecturas orquestales impuestas
Violas:
– Dos movimientos contrastantes de una obra a elección (No estudio)
o Telemann: Concierto para viola, primer y segundo movimientos
o J.CH.Bach: Concierto para viola, primer y segundo movimientos
(Preferentemente con piano)
– Lecturas orquestales impuestas
Violoncellos:
– Dos movimientos contrastantes de una obra a elección (No estudio)
– Lecturas orquestales impuestas
Contrabajos:
– Dos movimientos contrastantes de una obra a elección (No estudio)
– Lecturas orquestales impuestas
Flauta:
– Mozart: Concierto en Re Mayor, primer y segundo movimientos
– Lecturas orquestales impuestas
Píccolo:
– Concierto de Vivaldi en Do M, primer y segundo movimientos
– Lecturas orquestales impuestas
Oboe:
– Haydn: Concierto en Do M, primer y segundo movimientos
– Lecturas orquestales impuestas
Corno Inglés:
– En caso de presentarse con oboe, corresponde solamente el solo orquestal.
– En caso de presentarse sólo con corno inglés preparar un concierto clásico a elección, primer y segundo movimiento.
– Lecturas orquestales impuestas
Clarinete:
– Mozart: Concierto de clarinete K.622, primer y segundo movimientos completos. Se aceptará solamente la Edición Peters, la cual se puede retirar en la Oficina Académica.
– Lecturas orquestales impuestas
Importante: Cada postulante al concurso debe poseer como requisito principal Clarinete en La. No está permitiendo transportar las obras anteriormente mencionadas y deberán ser tocadas con todas las especificaciones de las partituras, tanto articulaciones, tiempos, matices, tipo de clarinete (Si bemol y/o La), etc.
Clarinete Bajo:
– En caso de presentarse con clarinete, corresponde solamente el solo orquestal.
– En caso de presentarse sólo con clarinete bajo, preparar dos movimientos contrastantes de una obra a elección.
– Lecturas orquestales impuestas
Fagot:
– Weber: Concierto para fagot, primer y segundo movimientos
– Lecturas orquestales impuestas
Cornos:
– Mozart: Concierto N° 3 K.447, primer movimiento, sin cadencia
– Lecturas orquestales impuestas
Trompeta:
– Hummel: Concierto para trompeta, primer movimiento
– Lecturas orquestales impuestas
Trombón tenor:
– Saint-Saëns: Cavatina
– Lecturas orquestales impuestas
Trombón bajo:
– Patrick McCarty: Sonata
– Lecturas orquestales impuestas
Tuba:
– A. Lebedev: Concierto en un movimiento
– Lecturas orquestales impuestas
– Dos movimientos contrastantes de una obra a elección
– Lecturas orquestales impuestas
– Dos movimientos contrastantes de una obra a elección (No estudio)
– Lecturas orquestales impuestas
NOTA:
Se podrá audicionar con piano. La orquesta no proveerá pianista.
Las partes orquestales deberán retirarse en la Oficina de la Orquesta Académica (Teatro Colón, Cerrito 618, 3° subsuelo), a partir del 22 de febrero en días y horarios indicados anteriormente.
LA PRESENTACIÓN IMPLICA EL CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS DE TRABAJO DE LA ORQUESTA ACADÉMICA DEL TEATRO COLÓN (Se recomienda su lectura en www.teatrocolon.org.ar)
Rosario – Argentina
28 de diciembre de 2005