mascararisaCharla con la cantante Electra Giró el viernes 5 de abril a las 19.00  en la sede de la Casa Suiza, San Juan 1550, organizado por la Asociación Valesana Argentina de Rosario y con el auspicio de la Sociedad Filantrópica Suiza y el Club Suizo de Rosario.

Es una charla distendida llena de anécdotas del mundo de la ópera , algunas protagonizadas por la propia disertante, aspectos risueños ocurridos en las representaciones de distintas operas y también las jugosas experiencias de sopranos y tenores.

Entrevista con Electra Giró en 2009 sobre este tema

Centenario de la Sala Pau Casals (otra entrevista)

Electra Beatriz Giro de Sagripanti, recorrido
Soprano rosarina.
En el inicio de su carrera de Canto, obtuvo los siguientes Premio:

  • Amigos del Arte.
  •  Juventudes Musicales de la Argentina
  •  Orquesta Sinfónica de Santa Fe. 

En la actualidad fue premiada por el Instituto Cultural “Batista y Roca” por el Gobierno de Catalunya.
Fue elegida por las autoridades del Museo de la Ciudad de Rosario, como una de las “Mujeres Sobresalientes del Siglo XX”, por su labor pedagógica y artística.
Ha dado recitales de música de Camara Argentina y Española en la ciudad de Washington (USA).
Fue fundadora de la Opera de Camara de la U.N.R. y canto los roles protagónicos de Madama Butterfly y La Boheme de Puccini y en numerosas  Operas en versiones de Concierto. 
Fue Solista en obras corales, sinfónicas y sinfónico-corales: Misa de la Coronación de Mozart, Misa de Schubert, Canto a Sevilla de Turina, 5 Canciones de Wagner, 4ª.Sinfonia de Mahler, y muchas más.
Ha cantado en numerosos conciertos de Camara abordando repertorio francés, alemán, ingles y de países americanos.  Se desempeño como Profesora Titular de la Cátedra de Canto de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R.   
Actualmente ha brindado charlas sobre músicos famosos y sobre Opera en importantes instituciones.

30 de marzo de 2013
Rosario – Argentina


Deja un comentario