Vienaclásicayromántica El Ciclo 2014 Quena Barbarich, en su tercer Concierto,  presenta al Cuarteto Satz, este Martes 11 de noviembre a las 20:30 en la Sala “Ciro Tonazzi” (Foyer) del Teatro El Círculo. El  programa está dedicado a música de la capital austríaca con obras de Haydn, Mendelshonn  y Schubert. El ciclo está organizado por el Rotary Club Rosario, la Fundación María Eugenia Barbarich y la Asociación Cultural El Círculo. Localidades en boletería del Teatro.
ESTUDIANTES SIN CARGO escribiendo a conciertosrosario@fibertel. com.ar

Programa:
-Joseph Haydn – Cuarteto de cuerdas Op.20 No.4 en Re Mayor
-Felix Mendelssohn – Fuga en Mi bemol Mayor Op.81
-Franz Schubert – Cuarteto de cuerdas D.173 en Sol Menor

El Cuarteto Satz está integrado por Gustavo Di Giannantonio y Nicolás Toneatto – violines
Marina Giandomenico -viola, Claudia Di Giannantonio – violonchelo
Se sortearán sin cargo dos CD de Música Clásica entre los concurrentes

Formado en 2011, ha realizado una variada actividad, realizando conciertos en la Escuela de Música (UNR), invitados especialmente, Museo Municipal de Bellas Artes J.B. Castagnino, Asociación Cultural Dante Alighieri, y sala Ciro Tonazzi del Teatro el Círculo, entre otros.
Se ha instruido de manera constante, buscando el perfeccionamiento junto a diversos instrumentistas y profesores de música de cámara como Victor Cortés, Martín Fernández, Cristina Fernández, Stanimir Todorov, Rafael Gíntoli, Arianna’s Quartet y Fernando Pérez.
Ha abordado la interpretación tanto de cuartetos de compositores clásicos (Boccherini, Arriaga, Mozart, Haydn) como románticos (F. Schubert, Mendelssohn, Webern, Beethoven) y realizado conciertos acompañando al reconocido guitarrista Sergio Puccini.
Han participado también junto a músicos invitados como Verónica Di Giannantonio (flauta travesera) y Hernán Manzanero (viola) interpretando quintetos de Boccherini y Mozart.
Fueron invitados a participar en el ciclo musical realizado por La Batuta (asociación musical de Venado Tuerto), y en enero del 2014 participaron en el Femusc, tomando clases intensivas con el cuarteto Arianna de Saint Louis (EEUU) y recibiendo clases individuales con sus distintos integrantes y actualmente participan de clases mensuales con el profesor Fernando Pérez
Desde 2014 Nicolás Toneatto ocupa la plaza de segundo violín.

 

María Josefina Bertossi
8 de noviembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


 

Deja un comentario