Así se titula este recomienzo de actividades que fervientemente esperamos se puedan sostener por varios meses con todas la consideraciones que impone la Pandemia. La primera cita del ciclo «Vientos de enero» a cargo del Quinteto Municipal de Vientos,  será el viernes 22 a las 20 en el Museo de la Ciudad – Oroño al 2300 – y el segundo, en la explanada de la Biblioteca Estrada – Servando Bayo 799 – el viernes 29 a las 20.  Las Entradas están limitadas previa reserva cuyo enlace le compartimos en este artículo. El programa estará dedicado a obras de la música «clásica» y popular, argentina y latinoamericana. La actividad se llevará a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios correspondientes. Necesitamos la Música, cuidémonos.

Reservar entradas para la función del Museo de la Ciudad el viernes 22 de enero a las 20 lo: click aquí.

Reservar entradas para la función de la Biblioteca Estrada el viernes 29 de enero a las 20: click aquí.

El Quinteto Municipal de Vientos integrado por Gabriel Fernández, en flauta; Rosalía Greppi, en oboe; Julieta Moline, en clarinete: Darío Frontuto, en corno y Susana Schlaen, en fagot;  es uno de los cuatro organismos que componen el Área de Organismos Estables dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Inicio sus actividades en 1977.

El objetivo de su creación fue dotar a la ciudad de un organismo estable de música de cámara que responda a una estructura tradicional dentro de la música clásica y que data de mediados del siglo XVIII.

Su repertorio está compuesto por obras originales de autores clásicos y contemporáneos, como así también por adaptaciones de obras sinfónicas, folclóricas y populares de diversos países.

Asimismo, el Quinteto de Vientos lleva a cabo una amplia difusión de la música entre niñas, niños y jóvenes, realizando conciertos con carácter didáctico en numerosos establecimientos educativos de todos los niveles.

 

María Josefina Bertossi
20 de enero de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario