walter-hilgersEn los últimos días, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Ministerio de Innovación y Cultura, han definido quién será director titular de ese organismo musical a partir de la temporada 2017. Luego de un extenso proceso de selección, el elegido fue el director alemán Walter Hilgers, quien ya ocupó el podio de esa Orquesta Sinfónica en el año 2013 en calidad de invitado .

De la gacetilla de prensa de la OSPSF:

Luego de algunas tratativas, Hilgers dio respuesta positiva a la propuesta del mencionado ministerio aceptando convertirse en el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y ya se encuentra trabajando a la distancia en la conformación de la próxima Temporada sinfónica que tendrá como apertura la interpretación de la sobresaliente Sinfonía nº 8 en do menor de Anton Bruckner, conocida como la cumbre de las sinfonías románticas.

Walter Hilgers  http://www.walterhilgers.de/

 

Nació en 1959 en Stolberg / Renania del Norte-Westfalia / Alemania, obtuvo sus estudios musicales en las especialidades de Tuba, contrabajo y piano en la Escuela Superior de música del estado de Renania, Grenzland Institut Aachen.

En el año 1978, fue tubista de la Sinfónica de Düsseldorf. Un año más tarde, recibió la invitación para tocar en el Festival de Bayreuth, donde tocó 12 años. A la edad de 20, ganó la audición para la Filarmónica de Viena.

Como músico de orquesta, ha pertenecido a la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, Orquesta Sinfónica de la NDR de Hamburgo, Orquesta del Festival de Bayreuth y a la Orquesta Filarmónica de Viena. Por todo ello, ha trabajado, entre otros, bajo la batuta de Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, André Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.

Cabe destacar, que fue miembro fundador del ensamble de metales German Brass, al cual perteneció por más de 25 años y con el que realizó numerosas giras por todo el mundo, además de abundantes grabaciones en CD y DVD que al día de hoy siguen siendo legendarias.

En el año 1978, comenzó su carrera como docente e impartió clases en la Escuela Superior de música de Düsseldorf, Aachen y Lübeck. Entre los años 1989-1995 fue profesor de tuba y música de cámara en la Escuela Superior de música y artes escénicas de Hamburgo. En el año 1995, obtuvo el cargo de profesor en la Escuela superior de música Franz Liszt de Weimar, donde desempeña su labor como profesor de música de cámara.

Su actividad como pedagogo, solista, músico de cámara, músico de orquesta y director, ha sido llevada a cabo por toda Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y Asia.

También ha sido invitado a dirigir, entre otras muchas, a la Orquesta de la Radio de Múnich, Orquesta Nacional de Rumanía, Orquesta de cámara de la Radio de Bucarest, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquesta Nacional de Buenos Aires, Orquesta Estatal de Brandenburgo-Frankfurt y a la Orquesta Filarmónica de Niza.

Desde la temporada 2016/17 Walter Hilgers es Director Artístico Honorifico y director invitado permanente del Orquesta Filarmonica «Paul Constantinescu» de Ploiești.

2 de enero de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario