El sábado 18 de julio comienza, a medianoche por Canal 3, el ciclo El Lado Clásico. Es un programa de TV dedicado a registrar el trabajo interpretativo de los músicos locales. Se han registrado imágenes y sonidos en distintos escenarios de la ciudad con conjuntos orquestales estables, grupos de cámara, y solistas de la ciudad, con músicos rosarinos consagrados en el exterior y también, con invitados foráneos y de otros géneros musicales. La idea de este programa surgió entre el compositor Ezequiel Diz y el productor y conductor Fabio Rodríguez (Asunto Tango). Los contenidos fueron generados a partir de la actividad desarrollada desde la Dirección General de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. También participa en la producción Florencia Larranbere con la edición de Martín Colla y la conducción de quien firma este artículo: María Josefina Bertossi. Deseamos que nos acompañen en cada edición.
El horario es aproximado, a medianoche al término del excelente Asunto Tango.
Los registros se realizaron durante el 2014 en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música, en el Teatro Prinicipe de Asturias del CC Parque de España, en el Teatro La Comedia y en el Teatro El Círculo.
En este primer ciclo 2015 se podrán apreciar las actuaciones de Gabriel Scampino, piano, Gabriel Leo flauta; Sebastián Boeris, piano; Martín Marino, contrabajo; Claudio Devigili, guitarra; María Belén Rivarola, soprano; Mariela Vecchioli, piano; Nestor Mozzoni, piano; Graciela Mozzoni, mezzosoprano; Golias Ensamble; Daniel Rivera- piano, Alberto Lepage, viola; Quinteto Municipal de vientos, Orquesta de Cámara Municipal dirigida por Fernando Ciraolo, Orquesta sinfónica Provincial de Rosario dirigida por el Maestro Nicolas Rauss, Orquesta Barroca del Suquía y la Sociedad de los 5 vientos.
María Josefina Bertossi
16 de julio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina
Cual es el nombre de la cortina musical?
Hola, supongo que te referís a la cortina musical del programa El Lado Clásico. si es así, la obra se llama Ensueño Nro 1 del compositor rosarino Ezequiel Diz y el el intérprete también es rosarino, Salvador Trapani.