Coro Inst French R MejíaEn el 5° Encuentro Coral del «Ciclo de Encuentros Corales 25° Aniversario» del Conjunto de Cámara «Cantoamigo» que se llevará a cabo el domingo 16 de agosto a las 19:30 en la Iglesia Evangélica Alemana, Bvard Oroño esquina San Lorenzo con entrada libre y gratuita, actuarán el Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejía (Buenos Aires) con la dirección del maestro Marcelo Valva y el Conjunto de Cámara «Cantoamigo» dirigido por el maestro Augusto José Gilli.


El Coro de Cámara del Instituto French de Ramos Mejía comenzó su actividad musical en el año 1976 con el objeto de brindar a los ex alumnos de la institución un espacio para que continúen desarrollando sus inquietudes musicales.
En estos últimos años se ha presentado, entre otros, en la 1º Iglesia Metodista de Buenos Aires, Teatro San Martín, Teatro Roma de Avellaneda, Museo de Arte Decorativo, Museo Fernández Blanco, LRA Radio Nacional; Catedral de Buenos Aires, Universidad Argentina de la Empresa (Ciclo “El Colón en la UADE ”), Teatro Argentino de La Plata , Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Salón Dorado del Teatro Colón.
Se presentó también en Pergamino, La Plata, 9 de julio, Luján, Olavarría, Gálvez (Capital nacional del Canto Coral) Santa Fe, Junín de los Andes, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Rosario y efectuó giras por Brasil, Chile y Uruguay con el auspicio de la Cancillería Argentina

Marcelo Valva cursó la carrera de piano en el Conservatorio Beethoven que dirige la pianista Pía Sebastiani, y realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros Alberto Balzanelli y Sebastián Piana (Arg.), Robert Sund (Suecia), Romano Gandolfi (Italia),  Winston Noble y Anne Rosbach (EEUU).
Como compositor, ha escrito gran cantidad de obras corales, música de cámara, comedias musicales para niños y del género sinfónico coral, como el «Magníficat», la «Cantata a San Juan Bosco, para el centenario de su muerte”, el «Lunario Santo»,  todas ellas para solistas, coro y orquesta. En 1994 escribió conjuntamente con el historiador y poeta chileno Jaime Gonzales Coiville la “Cantata a la Villa de San Ambrosio de Linares” en homenaje a los 200 años de la fundación de esa ciudad la cual fue estrenada ese mismo año.
En 1989, obtuvo el Primer premio en el «2° Concurso de Composiciones Corales organizado por la Municipalidad de Gálvez» (Capital Nacional del Canto Coral), en 1996 recibió el 2º premio en la Categoría Composición en el Concurso organizado por la Agrupación «Ars Nova» de la Ciudad de Rosario, y en 1997, al frente del Conjunto Instrumental del Centro Cultural Haedo (ensamble infantil de flautas dulces), mereció el Primer premio del Concurso organizado por la Editorial Ricordi Sudamericana.

14 de agosto de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina

Otros artículos sobre el Ciclo de Encuentros Corales 25° Aniversario» del Conjunto de Cámara «Cantoamigo»

– Ciclo Coral en el aniversario de “Cantoamigo”

– Ciclo de Encuentros con el Coral Quantum de Montevideo

– Polifonía coral en el Romanticismo alemán

– Comienzo de  “Ciclo de Encuentros Corales”

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx