Joaquin_Rodrigo_en_RosarioEste programa radial, conducido y producido por Carmita Batlle dedicado a difundir noticias para la colectividad española con especial énfasis en la actividad cultural y sus actores locales y españoles, cumple otro año más en el aire y lo celebra como siempre con una transmisión en vivo desde el Teatro Príncipe de Asturias del CCPE, Sarmiento y el río,  a la que se podrá asistir este sábado 14 de noviembre media hora antes de las 13, hora en la que comienza la transmisión por LT8 AM830 . Este aniversario estará dedicado al 75º aniversario del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y en su homenaje se difundirá audio y video de  uno de los movimientos de esta obra en la interpretación de la Orquesta sinfónica Provincial de Rosario dirigida por el maestro David del Pino Klinge en su pasada función del 6/11/2015. Durante el programa será entrevistada vía telefónica Cecilia Rodrigo, hija del compositor.

Foto: Escultura de Joaquín Rodrigo en el CCPE – Rosario

Además, drante el programa actuarán Ismael Barrile, barítono; María Belén Rivarola, soprano, Mariela Vecchioli y Juan Ignacio Fornassero, pianista, la Banda Municipal de San Lorenzo bajo la dirección del Maestro Orlando Scalona, y la actuación de Bruno Lazarini, solista de fiscorno soprano.

Finalizada la trasmisión se invitará al púbico a trasladarse en pasacalle para continuar el homenaje junto a la escultura de Joaquín Rodrigo acompañados por los abanderados de la Colectividad Española, los Conjuntos de música Gallega de Soc Parroquial de Vedra (Bs As)  y la Banda Liera do Son del Centro Gallego de Rosario.

Junto a la escultura que realizó Carmita Battle en el año 2001 con motivo del centenario del nacimiento del compositor, la Banda Municipal de San Lorenzo también  interpretará el tema del Adagio del Concierto de Aranjuez y el conjunto de Danzas “Micalet” del Centro Valenciano de Rosario bailará danzas de Valencia, tierra natal de Rodrigo.

 

María Josefina Bertossi
12 de noviembre de 2015

Artículos relacionados en este Portal:

Horizonte Español cumple 45 años

44º aniversario de “Horizonte Español”

43 años del puente radial entre Argentina y España

Moreno Torroba: “…espiritualmente estoy en Rosario”

42 años de radio difundiendo la cultura hispano-argentina

El rosarino Hernán Navarro, conciertos en España

Homenaje a Albéniz en los 41 años de Horizonte Español

Hernán Navarro, grabación de “Calle de las fraguas”

Horizonte Español: 1969 – 40º Aniversario – 2009

Zarzuela con y para niños en el Teatro La Comedia

39 años de Horizonte Español

Homenaje a Pablo Sarasate en Rosario

Aniversario del compositor Fernández Caballero

Conductora rosarina será hoy premiada en Madrid


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx