Esta ópera  con libreto de Wolfgang A. Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte es la más representada en la historia y las visiones sobre este personaje a veces lo alejan de aquello que se quiso reflejar a finales del siglo XVIII. El maestro Marcelo Lombardero se propuso resignificar* (un término de la semiótica tan acertado y apasionadamente aplicado al libreto de esta ópera) y lo logra claramente, alejándose del mito del seductor porque Don Giovanni es más que un Don Juan, lo logra con la fidelidad a la partitura. Esta puesta que obtuvo el Premio ACE 2015 a la mejor puesta en escena de ópera se apreciará en el Teatro El Círculo los días domingo 24 de Abril a las 19, jueves 28 a las 20.30 (2º función de abono) y sábado 30 de Abril a las 20.30. Por esto, los invitamos a ver la video-entrevista con  Marcelo Lombardero sobre la puesta y sobre la experiencia de llevarla hace pocas semanas a Rancagua, Chile. El video dura 5 minutos y contiene, también  imágenes de ensayo.

Se trata de una nueva producción de la Asociación Cultural El Círculo, cuenta con la colaboración de la Opera de Rosario, y auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El elenco está integrado por primeras figuras de la lírica nacional e internacional: el barítono Leonardo Neiva (Brasil); los bajos Iván García(Venezuela) y Hernán Iturralde; las sopranos Rocío Giordano y María Victoria Gaeta; la mezzosoprano Florencia Machado; el tenor Carlos Ullán; y el barítono Ismael Barrile. El Mtro. David Del Pino Klinge estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y participará el Coro de la Opera de Rosario que dirige Horacio Castillo.

21 de abril de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx