etcEn el ciclo Nuevas Partituras, este  viernes 23 de septiembre en la Biblioteca Argentina con Entrada Libre y Gratuita, el Grupo de compositores ETC presentan sus obras en un concierto organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Se escucharán obras de Bruno Chiovoloni, Gustavo D. Casetta, Jazmín Giolito, Millaray Parra, Luciano Perino, Sole Alberini y Rodrigo Franco.

Como músicos invitados participarán Juan Andrés Mollo (Guitarra), Saruy Concha-Villagrán (Violín), Carol Rojas (Canto), Martín Ballario (Bateria), Fernando Goya (Guitarra), Bruno Moreno (Piano), Ana Saldaño (Flauta),  Mariela Argentieri y  Cecilia Zabala (Contrabajo).

“El ETC se crea y tiene su mayor actividad en Rosario pues nos congregamos en torno a la Escuela de Música de la U.N.R., pero tenemos compañeros en el grupo que son de la ciudad de San Lorenzo (Rodrigo Franco) y de Capitán Bermúdez (Bruno Moreno). Este año se ha sumado una nueva integrante, Millaray Parra, que viene de Santiago de Chile”, nos cuenta Gustavo Casseta, compositor del grupo ETC.
“En  esta oportunidad contaremos con la grata visita de un amigo y excelente músico rosarino, Cristian Villafañe, quien presentará , de su autoría, «Pieza para piano sobre tres sonidos», interpretada por otro talentoso músico: Bruno Moreno, integrante del ETC, quien también es el arreglador y tecladista de Música para Volar”.

El Grupo de Compositores Contemporáneos E.T.C. se creó en la ciudad de Rosario en el año 2009 con el objeto de dar publicidad a la producción musical de sus integrantes, todos ellos estudiantes avanzados en la carrera de Composición en la U.N.R., así como de promover el arte musical rosarino en general. Desde el principio, y a pesar del crecimiento dado en estos años, el grupo mantiene sus ideales de apertura a la diversidad de estilos y estéticas, compromiso artístico, solvencia técnica y camaradería entre sus integrantes. Recibe el aval y favor de músicos de la talla del Prof. Claudio Lluan, Prof. Jorge Horst, Mtro. Julio Viera, y de distinguidos instrumentistas de la ciudad. Se ha presentado en diversas salas de la ciudad de Rosario como el Centro Cultural de la Cooperación, el Salón “Ricardo Suárez” de la Sede de Gobierno de la U.N.R., la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Alvarez” o el Salón Auditorio Tunel 4 del CCPE. Entre sus actividades desarrolla además la organización de seminarios y charlas tendientes a la expansión y promoción del saber musical contemporáneo, habiendo contado con la presencia de importantes dictantes como el Mtro. Jorge Horst – Rosario, en 2015, y el Mtro. Juan Carlos Tolosa – Córdoba, en 2016.

20 de setiembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx