gala-l-bajo-las-estrellasLas galas líricas en el Anfiteatro del Parque de España comenzarán el próximo domingo 19 de febrero a las 20:30 h con una función de opera, zarzuela y opereta a cargo de cantantes líricos de Rosario. Se presentarán en escena:  Laura Martínez (soprano), María Josefina Bertossi (mezzo), Ismael barrile (barítono) y la participación como artista invitado de Gastón Oliveira Weckesser  (tenor) de la ciudad de Buenos Aires. Pianista: Patricia Gandini. Violín: Franco Giglione. Flauta: Emiliano Zamora. «Hasta aquí la gacetilla y ahora los participo a todos Uds. para que nos acompañen en esa noche. Los esperamos.
María Josefina Bertossi»


En la primera gala lírica se interpretarán fragmentos de la Opera Carmen de Bizet, Rigoletto de Verdi, y arias y dúos de El barbero de Sevilla de Rossini, de Samson et Dalila de Saint Säens, entre otras. Además, romanzas y dúos de las  zarzuelas: La Tabernera del Puerto, La Revoltosa, Marina y Luisa Fernanda, para finalizar con números de la Opereta La Viuda Alegre.

 

En la segunda gala, que realizará el domingo 26 de febrero, a las 20:30 h, tendrá lugar un Carnaval Veneciano, interpretado por Adriana Sansone (soprano), Marcela Novero (mezzo),  Andrés Novero (tenor) y Lucas  Álvarez (barítono). Piano y contínuo: Juan Ignacio Fornassero. Cuarteto de Cuerdas Rosario liderado por Ignacio Quiróz. Grupo de Máscaras Venecianas de la Familia Veneta de Rosario que dirige Julieta Petrelli.

El repertorio estará dedicado a obras que atraviesan desde la música barroca hasta compositores contemporáneos relacionados con el motivo del carnaval que se celebra en esa ciudad italiana. Se interpretarán arias de Operas de Händel, Mozart, Glück , Puccini  y canciones de cámara italianas, además de obras instrumentales de Mozart y Karl Jenkins.

Un escenario con paisaje de río
El anfiteatro del Parque de España tiene capacidad para 422 personas sentadas y una privilegiada vista al río. A partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Rosario y la Fundación del Complejo Cultural Parque de España, se podrá utilizar para espectáculos artísticos, sumando un importante escenario para artistas de la ciudad.

Esta iniciativa se lleva a cabo a partir de la firma del convenio entre la intendenta Mónica Fein, el cónsul General de España en Rosario Alfonso Palazón Español y el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos.

 

 

16 de febrero de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx