La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se encuentra realizando desde ayer viernes 29 de setiembre y hasta el domingo 1º de octubre, la segunda gira de la temporada 2017 por localidades de la provincia: San Lorenzo, Armstrong y Correa. En todas las funciones la entrada será libre y gratuita. Bajo la dirección del maestro David Del Pino Klinge, el repertorio del concierto transitará los siguientes compositores: F. Menselssohn: Obertura Ruy Blas; N. Rimsky-Korsakov: Scheherezade, P. De Rogatis: Huemac y P.; I. Tchaikowsk?i: Capricho Italiano.

Itinerario de funciones
San Lorenzo recibió al organismo musical este viernes donde también brindó un concierto didáctico para las escuelas de la localidad y luego, el Concierto Sinfónico en el Centro Cultural y Educativo Brigadier Estanislao López (Entre Ríos 510).
Armstrong recibirá a la orquesta sinfónica este sábado a las 21 en el Galpón del Ferrocarril (Sanguineti 1500).
Finalmente, este domingo será el turno de Correa, en el Tenis Club Correa (Pedro Politeo y Molina) a las 19.

 

La gira es organizada por las direcciones provinciales de Organismos Musicales y de Programación Territorial de la secretaría General de Programaciones, en el marco del programa cultural «Querer, Creer, Crear Culturas en movimiento», que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

 

Renovando el Encuentro
Con más de 90 músicos en escena, el objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público y revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.
Bajo esta premisa, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe viene desarrollando a lo largo del año lo que fue la primera gira musical que hizo arribar a la orquesta a María Juana, San Martín de las Escobas y Sastre, y ahora la acerca a San Lorenzo, Armstrong y Correa; en 2014 fueron Carcarañá, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez; en 2015, Firmat, Chañar Ladeado y Villa Cañás; en 2016 Piamonte, Frontera, San Jorge, Elortondo, Teodelina y Maggiolo recibieron oportunamente a la Sinfónica de Rosario en un ida y vuelta pleno de emoción tanto para los vecinos de la localidad, como para los músicos que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia.
De esta valiosa experiencia surge el anhelo de renovar, una vez más, el encuentro con la gente y el recuerdo imborrable de ese mágico instante en el que un breve silencio anuncia que la función está por comenzar.

 

30 de setiembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx