La Comisión de Cultura de la Bolsa de Comercio de Rosario presenta a Golias Ensamble y Artistas Invitados dirigidos por el Maestro Gabriel Garrido. Será este Jueves 5 de octubre a las 19:30 en el Hall de la Bolsa de comercio – Córdoba y Corrientes. El recital está dedicado a la música del compositor lombardo Claudio Monteverdi (Cremona, 1567 – Venecia, 1643) celebrando los 450 años de su natalicio. Las localidades sin cargo  pueden retirarse con anticipación.

Director invitado: Gabriel Garrido
Golias Ensamble se formó a fines de 2005 en la ciudad de Rosario como grupo de estudio dedicado a la interpretación de repertorio del renacimiento y barroco temprano basada en criterios históricos, con instrumentos réplica de originales.
Está formado por músicos especializados en Música Antigua (Renacimiento y Barroco= con una amplia y reconocida trayectoria.
Ha sido llamado a participar en el Festival de las Estancias (Córdoba), en los Cursos de Música Antigua que organiza Festivales del Paraná, en el Festival Internacional de MÚSICA VIRREINAL organizado por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA (Buenos Aires), en el Festival de Música Antigua y Barroco Iberoamericano que organiza la Parroquia San Ignacio de Loyola de Buenos Aires; así como en los Ciclos de Conciertos de las Secretarías de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y de Cultura de la Universidad nacional de Rosario.
Con el objeto de ampliar sus horizontes artísticos, el conjunto se ha propuesto completar su repertorio mediante la colaboración de artistas invitados, y ha actuado bajo la conducción de los Maestros Gabriel Garrido, Hernán Vives, Sergio Pelacani y Ramiro Albino.

 

4 de octubre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina

Artículo Relacionado

Monteverdi y el mito de la Arcadia, la felicidad y la muerte


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx