La 9º función del Primer Festival «Nuevas Partituras» será este sábado 21 de octubre, a las 20, en Biblioteca Argentina con estrenos de obras comisionadas por Artes Musicales en Vivo Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Se trata de impresiones sonoras sobre la obra El Gualeguay del poeta entrerriano Juan L Ortiz. Música Acusmática, Medios Mixtos y Electrónica en Vivo de cinco compositores Guillermo Jardón, Claudio Lluán, Gabriel Data, Sergio Santi y Alexis Perepelycia del Centro de Estudios en Música y Tecnología CEMyT-UNR.

Los intérpretes invitados son María Josefina Bertossi y Antonio Caprioti en narración, Paula Franco Casas en Flauta, Alfredo Crespo en Clarinete y Pablo Miechi en Ingeniería de sonido /CEMyT-UNR

Con sus 2639 versos, “El Gualeguay”, es el poema más extenso nacido de la pluma de Juan L. Ortiz. En este texto de dimensiones colosales, el autor narra la saga del río, incluyendo desde el tiempo mítico originario hasta sucesos concretos de la historia, nombrando árboles, flores, animales y cosas que definen su particular geografía. Las composiciones que integran esta obra-río proponen un entorno inmersivo inspirado en el universo del poeta.

El CEMyT, Centro de Estudios en Música y Tecnología fue creado en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2009. Son sus objetivos estudiar los vínculos entre la música y la tecnología, fomentar la reflexión, la investigación y la producción individual y colectiva de trabajos teóricos y musicales, la actualización permanentemente de los contenidos de cátedra y la promoción de la música para medios mixtos.

El programa está integrado exclusivamente con los siguientes estrenos mundiales:
.Comienzo de Guillermo Jardón
.Qué secreto quiebra ese canto? de Claudio Lluán
.Paisaje de Gabriel Data
.El Sueño del Héroe de Sergio Santi
.El acero de la intemperie de Alexis Perepelycia

19 de octubre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx