El Quinteto Municipal de Cuerdas ya tiene su tercer disco de música para Niños bajo el título Zumba. Siempre con canciones originales que en esta ocasión son cantadas por alumnos de distintas escuelas de la ciudad de Rosario. En una entrevista con Charli Pagura Contrabajista), además de contarnos detalles del CD y nos adelanta que Zumba ya está a la venta en el Stand de la Editorial Municipal, en Córdoba y Corrientes (Rosario).


Repasando los trabajos discográficos
“Pororó fue la primera idea – señala Carlos Pagura. Como una de las principales actividades que hacemos son los didácticos en la escuelas, se nos ocurrió en un disco, hacer actividades de apoyo para los docentes y que quedara en la municipalidad porque es algo que no caduca.
Luego, vino Cosa de Chicos, también pensado para los chicos y lo diferente era que cantaban músicos conocidos.
En este tercer trabajo, Zumba, las canciones las grabamos con los chicos que nosotros conocemos de las escuelas, entonces son 15 temas y había que invitar a 15 chicos distintos, por lo tanto ha sido una producción más complicada porque incluso hay temas con coros integrado por chicos de las escuelas.»

 

¿Por qué han elegido dedicar el material discográfico a los niños?
«El quinteto nació en 1978 se hacía repertorio clásico con la particularidad de tener un contrabajo volcándose así al repertorio de tango, el quinteto renovó su staff y cuando empezamos a pensar en grabar pensamos que ya había un disco de tango en los noventa y se nos ocurrió que  podíamos aportar algo en el trabajo que hacemos con los chicos, así surgió el primero (Pororó) y después seguimos con ese empuje encontrándole mayor sentido al repertorio elegido. El material es vigente, es novedoso porque son canciones originales.
Sobre el final, Charli Pagura me pide resaltar “el acompañamiento de los muchachos, de Guillermo Palena y Jorge Ojeda,  “in situ”, el estudio que nos ha grabado los tres discos que han tenido gran dedicación hacia nosotros, dedicación excelente, son personas que no nos han hecho cuestionamiento de horarios, tiempos y ubicaciones geográficas, se sienten parte del proyecto tanto que armaron un sello para la producción de este disco y tienen pensado seguir de la misma manera con otros proyectos».

EL Quinteto Municipal de Cuerdas está integrado por Leandro Curaba, Francisco Plano (Violines) Marcelo Ajubita (Viola), Leo Sturam (Cello) y Carlos Pagura (Contrabajo).

 

 

María Josefina Bertossi
28 de noviembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina

Artículos relacionados

Quinteto de Cuerdas para Niños
Para el arbolito I : Cosa de chicos
Dos rosarinos en el encuentro de la canción para niños
Pororó… para cuerdas
Quinteto Municipal de Cuerdas

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx