Este domingo 11 de noviembre a las 20 en el Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, la pianista rosarina Alicia Correas brindará un concierto con obras de compositores de la ciudad, que será grabado en vivo para su edición en un disco. La entrada tendrá un valor de $ 20.-

 este es un viejo anhelo que tal vez se prolongue en el tiempo. Rosario es una ciudad de músicos y quedan muchos aún por difundir. La elección puntual de estas obras no es más que el resultado de haberlas incluido en mi última gira europea en diciembre de 2011 con gran repercusión.“

La primera parte del programa recorre la suite Buenos Aires tango, de Eduardo Hernán Gómez – Rostros; Calles porteñas; Por cafetines y piringundines de Buenos Aires, y Vértigo porteño (34 variaciones sobre 8 notas) -, y la versión pianística de Abel Pizzicatti de Adiós Nonino (Astor Piazzolla).

En la segunda parte del concierto, Alicia Correas interpretará obras de Luis Milici, Danza de las Ñustas; Federico Miyara, Adagio y Movimiento perpetuo; Daniel A. Cozzi, Espacios gestuales, y Federico Miyara, Sonata para piano Nro. 6 – Allegro agitato, Andante, y Presto-.

En junio de 2010 fue nombrada Ciudadana Música Distinguida . de la Ciudad, por el Concejo Municipal de Rosario. En diciembre de 2011 realizó una nueva gira europea que abarcó Francia, Italia y Polonia.

6 de noviembre de 2012
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx