AnfiteatromunicipalRecientemente por iniciativa del Sindicato de Músicos de Rosario,  el Concejo Municipal de Rosario distinguió como Ciudadano Distinguido Post- Mortem a quien fuera el responsable de presentar el  proyecto de uno de los espacios más tradicionales de Rosario para la música: el Anfiteatro Municipal «Humberto De Nito». Ricardo Julio Grau era concejal cuando en 1949 “presentó el proyecto de construcción de un teatro al aire libre de gran capacidad sobre las barrancas del río Paraná”.

Al respecto el Sindicato de músicos de Rosario comunicó:
“El pasado 14 de Junio, el Concejo Municipal de Rosario, por especial pedido del Sindicato de Músicos de Rosario, mediante DECRETO Nº 39495, declaró Ciudadano Distinguido Post-Mortem a Don Ricardo Julio Grau, ex concejal de la ciudad que el 14 de octubre de 1949 presentó el proyecto de construcción de un teatro al aire libre de gran capacidad sobre las barrancas del río Paraná.
Es un honor para esta institución sindical haber conocido y compartido sueños y horas de trabajo con una persona íntegra moralmente y con una lealtad incondicional a un conjunto de principios que definieron la totalidad de sus acciones”.
“Aportó a la ciudad el escenario público que hoy expresa la mayor memoria musical  de la ciudad” con esta frase termina memnsaje del Sindicato.

RicardoJulio Grau   Don Ricardo Julio Grau nació el 1º de Julio de 1923 y falleció  2 de Julio de 2011)

Video conRicardo Julio Grau  http://www.musicosderosario.org.ar/site/

 

4 de julio de 2013
Rosario – Santa Fë – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx