CarnevaliSilvaRodriguezEn la función extraordinaria para abonados de la Temporada 2013 de la Asociación Cultural El Círculo compartirán un recital la soprano Marina Silva y la mezzosoprano Anabella Carnevali junto a la Prof. Marta  Rodríguez en piano. Sobre esta función Anabella Carnevali nos dijo, entre otras cosas que “será muy interesante…» . El programa que se desarrollará el miércoles  24 de Julio a las 21  incluye arias y dúos de óperas de Saint Säens, Bizet, Offenbach, Donizetti, Verdi, Cilea, Puccini, Mascagni, además de dos romanzas de Los  claveles de José Serrano y de El barbero de Sevilla de Gerónimo Jiménez.  Cabe destacar que este concierto cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

 

 

Este concierto será muy interesante, en primer lugar porque cantaremos con Marina a quien  aprecio mucho y con quien tenemos muy buena onda, y por otro lado nunca hice estas arias como La Favorita, Samson y Dalila que es repertorio nuevo para mi.  Y estoy muy entusiasmada. Habrá un poco de todo, arias y dúos y una sorpresa sobre el final”, señaló Anabela Carnevali quien ha recibido un gran reconocimiento a su trabajo a partir especialmente de roles que le fueron propuestos por Opera de Rosario en sus últimas temporadas y más recientemente por haber sido convocada en Buenos Aires para Il Trovatore que se reiterará pronto en Rosario.

Nacida en Rosario, sus estudios de canto lo inició en su ciudad natal:
“Empecé con maestros de aquí, con Liliana Molina y luego con Hugo Sorrenti y Ana María  Marcó que venían de BA (él era maestro del T. Colón)   y luego, seguí  con quien es mi marido Nelson (Coccaloto). Luego,  decidimos irnos a Italia y allí tuve la suerte de estudiar con gente muy importante con Carlo Bergonzi, con Vttorio Terranova en Milán, con Pietro Mastromei, estuvimos seis años en italia,  luego por razones de trabajo nos trasladamos a España y  en Barcelona pude estudiar con Monserrat Caballé y con la la mezzosoprano Raquel Pierotti, ahora de vuelta en su país natal, Uruguay». 

De aquellas experiencias con los grandes maestros reflexiona: «hoy los chicos estudian un poquito y ya quieren cantar, Caballé decía que mínimo son 10 años de estudio para empezar a entender claramente de qué se trata, el canto es muy difícil”.

Sobre su reciente experiencia en Buenos Aires para la que fue especialmente invitada, nos dijo: “Lo del Trovatore fue muy importante porque no solo debutaba el personaje sino también debutaba en Buenos Aires. Es un personaje difícil, una mujer que está siempre entre la realidad y la locura, salió muy bien y las críticas fueron muy buenas”.

Carnevali fue, además, semifinalista del Concurso Jaime Aragall (2005) y dos veces finalista del Concurso internacional Manuel Ausensi (2005-2006, Barcelona).

El programa anuncia
Primera parte:
La canción Les filles de Cadix de Leo Delibes arias de
Samson et Dalila de Camille Saint Säens
«Je dis que rien ne m´epouvante» y «Habanera»  de Carmen de Georges Bizet
Dúo «Belle nuit, o nuit d´amour» de Les contes  d´Hoffmann de Jacques Offenbach
«Que te importa que no venga» de Los Claveles de José Serrano
«Me llaman la primorosa» de El Barbero de Sevilla de Gerónimo Gimenez

Segunda Parte
«O mío Fernando»,de La Favorita de Gaetano Donizetti
«Quel guardo il cavaliere de Don Pasquale  de Gaetano Donizetti
«Mercé, dilette amiche» de I Vespri Siciliani  de Giuseppe Verdi
«Acerba volutta» de Adriana Lecouvrer de Francesco Cilea
«Chi il bel sogno di Doretta» de La Rondine de Giácomo Puccini
«Voi lo sapete, o mamma» de Caballería Rusticana de Pietro Mascagni
Música Proibita de Stanislao Gastaldón

María Josefina Bertossi
20 de julio de 2013
Rosario – Santa Fé -Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx