il-trovatore

Este Viernes 9 de agosto a las 21:00 en el Teatro Fundación Astengo, Juan Carlos Vasallo, Haydeé Dabusti, Leonardo López Linares, Anabella Carnevali protagonizarán ”Il Trovatore” de Giuseppe Verdi en versión completa. La orquesta estará dirigida por Mtro. Fernando Ciraolo  y la Dirección Escénica estará a cargo Mtro. Nelson Coccalotto quien nos adelantó algunas características de la puesta, además del particular homenaje bicentenario del natalicio de G. Verdi.

 

 

 

Los ensayos con la marcación escénica  de Nelson Cocalotto a Anabella Carnevali (Azucena), atrás parte del Coro Opera Estudio de Rosario
Los ensayos con la marcación escénica de Nelson Cocalotto a Anabella Carnevali (Azucena), atrás,  parte del Coro Opera Estudio de Rosario.

Hace unas semanas en la ciudad de Buenos Aires subió a escena Il Trovatore de G Verdi con un elenco del primer nivel argentino, entre ellos estaba la rosarina Anabella Carnevali. Desde alí surgió la posibilidad de traer hasta aquí a estos protagonistas y llevar a delante una puesta con sello local.

“En Buenos Aires” nos relató, Nelson Coccalotto, “se inició como un beneficio en Buenos Aires y aquí, en Rosario será a beneficio de las Hermanas de la Eucaristía de Roldán

En esa ciudad, en Casilda y en el Club Español de Rosario, Coccalotto tiene sus clases de comedia musical, con sus alumnos más avanzados han creado el vestuario, la escenografía y también ha reforzado el Coro Opera Studio Rosario que él mismo dirige para esta puesta que contará con su dirección escénica mientras que la Dirección Musical estará a cargo del  Mtro. Fernando Ciraolo.

La soprano Haydeé Dabusti será la protagonista femenina en el rol de Eleonora.
La soprano Haydeé Dabusti será la protagonista femenina en el rol de Eleonora.

 

La puesta”, aclara,  “no tiene nada que ver con lo que se hizo en Buenos Aires, lo que repetimos es el elenco de los protagonistas Juan Carlos Vasallo, Haydeé Dabusti, Leonardo López Linares y Anabella CarnevaliEn mi idea básica,  lo real y lo sub-real juega un papel importante, a través de la mentalidad de la Azucena, así  entramos en un mundo distinto de la puesta tradicional. El piso se asemejará a un tablero de ajedrez donde la mentalidad de Azucena mueve sus piezas.  En el fondo hay una pantalla de 12 metros”.

 

La puesta estará Sobretitulada en castellano.

 

La función estará dedicada al Año Verdi (en Conmemoración del 200 natalicio del maestro Giuseppe Verdi), previo a la función creadores textiles locales estarán recreando los personajes de óperas de Verdi a través del vestido.

 

De izqiuerda a derecha: Mtro. Fernando Ciraolo, Haydeé Dabusti, Anabella CArnevali y Nelson Coccalotto en un de los ensayos
De izqiuerda a derecha: Mtro. Fernando Ciraolo, Haydeé Dabusti, Anabella CArnevali y Nelson Coccalotto en un de los ensayos

María Josefina Bertossi
6 de agosto de 2013
Rosario – Santa Fé -Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx