20 años_VenetoEl Coro Veneto de Rosario comienza a celebrar su 20º aniversario el  concierto  este 20 de setiembre  en el Salón de Actos de la Asociación Cultural Dante Alighieri – Bv. Oroño 1160 de Rosario. La dirección la ejerce , el maestro Miguel Angel Solagna desde su fundación.

 

 

 

 

 
Coro Veneto

El viernes 20 de setiembre a las 19.30  en el Salón de Actos de la Asociación Cultural Dante Alighieri – Bv. Oroño 1160 de Rosario. La dirección estará a cargo de  quien es su director desde su fundación, el maestro Miguel Angel Solagna. Celebrando estos años participarán los ex coreutas que en estos años transcurridos integraron el coro.

Continuando con los festejos, se realizará un Encuentro Coral también en el salón de Actos de la Asociación Cultural Dante Alighieri de Rosario, el  viernes 4 de Octubre .

 

 

Proyectando el 2014

Ha sido invitado por distintos Organismos Culturales y Corales de Italia y España para realizar conciertos en el próximo año 2014, en ciudades de dichos países.
Además, el Coro Veneto se encuentra preparando el tercer CD.

 

Los orígenes y el desarrollo

El origen del Coro Veneto está íntimamente ligado a los primeros años de la Fiesta de Colectividades en Rosario.

En el año 1990 se forma como pequeño Grupo Coral,  para participar en los Encuentros de las Colectividades.

A partir de 1993 asume la dirección el Maestro Miguel Ángel Solagna, de gran  trayectoria en el ámbito de la enseñanza coral. Desde entonces el grupo se afianza en paulatino crecimiento siendo cada vez más reconocido por la Colectividad Italiana, ya que el Coro  brinda un repertorio de obras italianas preferentemente de origen vénetas.
Acrecienta su participación en los Encuentros de las Colectividades y de las invitaciones que se reciben para actuar, dentro y fuera de la Provincia.
Con el transcurrir de los años, se fueron incorporando al repertorio importantes obras del folclore argentino, ciudadano y de diversos géneros.

En agosto del año 2001,  invitado al «Primer Encuentro de coros italianos del Mercosur» en la ciudad de Santa Maria, de Río Grande do Sul, en la hermana República del Brasil,  actuó a la par de coros italianos de Latinoamérica y de Italia.
En el 2003 se repitió la invitación para participar del «Segundo Encuentro de coros italianos del Mercosur».
Tanto en el año 2002 como en el 2005 viaja a la Costa Atlántica para participar del evento “Coraliada” organizado por el Coro “Alta Mira” de la ciudad de Necochea.

En julio del año 2008 viaja a Tucumán invitado por la Asociación Veneta de Tucumán.
En el mismo año realiza actuaciones en la ciudad de Pérez, en la Asociación Cultural Dante Alighieri de Rosario, en la Iglesia Alemana de Rosario y en la localidad de Las Rosas.
Continúa realizando presentaciones en distintos encuentros corales y eventos culturales de la ciudad de Rosario y del interior del país.
En mayo de 2011 viaja a Italia brindando en la Región del Véneto, exitosos conciertos en las ciudades de Castelfranco, Belluno, Piove di Sacco, Treviso y Galzignano Terme.
En noviembre de 2012 viaja a Uruguay con actuaciones en Montevideo y Las Piedras.

 

16 de setiembre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx