Rivarola-VecchioliRECOMENDADO. Nuevamente María Belén Rivarola, soprano, recreará el repertorio ruso con canciones de Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky y Rachmaninov en su idioma original. También volverá a contar con los oportunos comentarios de Raisa Golovenko. En piano estará Mariela Vecchioli. La cita es este viernes 25 de abril a las 21 en la Biblioteca Argentina, Pje. Alvarez 1550 con entrada libre y gratuita.

María Belén Rivarola pertenece a la generación de cantantes rosarinas veinteañeras que llevan adelante una intensa y responsable trabajo de cantantes. Para esta temporada 2014 participará en el mes de mayo en Concierto Sacro junto a la Orquesta de Cámara Juvenil del Congreso de la Nación, también en Buenos será Donna Elvira en la ópera Don Giovanni de W. A. Mozart para Buenos Aires Lírica (agosto), Antonia de Les Comtes de Hofmann de Hoffenbach para Juventus Lyrica (setiembre) y debutará con la Orquesta Sinfónica Nacional en Noviembre.
En Octubre audicionará para teatros de los Estados Unidos.
En Rosario se presentará en el ECU en julio, y en en el ciclo de Pro Cultura en noviembre.

Afincada desde los años 70 en Argentina, Raisa Golovenko, nació en Rusia y además de cantante es la gran asesora de este repertorio en nuestra región, además de haber enseñado el ruso a muchos cantantes.

Mundo Diseño estará ocupándose de la ambientación de la sala de este recital.

Recorridos

María Belén Rivarola se formó en la Escuela de Música dela Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.
Ha obtenido los primeros premios en la XXV Selección de Jóvenes estudiantes de Música organizada por el Mozarteum de Santa Fe y en el Concurso Internacional de Ópera de San Juan, donde debutó como Adina en L’elisird’amore. Obtuvo el premio a la «Revelación Lírica del año» de Radio Clásica Rosario y del Consulado de Italia. Cantó Adina (L’elisird’amore), Micaela (Carmen) y Violetta (La Traviata) en la Ópera de San Juan, Musetta (La Bohème) para la “Agrupación Nueva Opera Porteña”, Kate Pinkerton (Madama Butterfly), Nanetta (Falstaff), Ännchen (Der Freischütz), Clarice (Il mondo della luna), Suor Genovieffa (Suor Angelica), Anna Bolena (Anna) para Buenos Aires Lírica y Leilà (Les pescheurs de perles) en el Teatro Roma de Avellaneda. En el repertorio sinfónico interpretó el Réquiem de Mozart, Carmina Burana, Stabat Mater de Dvorak y la Novena Sinfonía de Beethoven. En 2010 fue becada por el Mozarteum Argentino y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ganó el 1º Premio del Concurso de Canto Lírico Enrique R. Francovigh yen 2013 fue elegida por el Teatro Colón para participar de las fases finales del concurso Hans Gabor Belvedere, Amsterdam. Becada nuevamente en el corriente año por Mozarteum Argentino, estudia técnica vocal con Horacio Amauri y repertorio con Andrea Katz.

Mariela Vecchioli, rafaelina, es egresada de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario de la Licenciada en Música y Profesora Nacional de Música con especialidad Piano, bajo la dirección de la profesora Licia Bernard de Parodi.
Es una reconocida profesional en la especialidad de maestra acompañante y además ha desarrollado actividad como solista y en conjunto de cámara en salas de de Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.
En los últimos años fue la Ganadora de la 3ra. Edición del Concurso Nacional de Opera de San Juan como “Maestra Preparadora”.
En 2003 grabó el CD “Primera Antología Oral” de M. Vecchioli y en 2010 fue solista en el CD “Música en la Universidad” de la Escuela de Música de la UNR..
Actualmente se desempeña como Profesora de Piano en la Escuela de Música de la UNR y como Repertorista del Taller de Canto del Instituto Provincial del Profesorado de Música de Rosario.

Otros artículos relacionados con este repertorio:

– Escuchamos las Romanzas Rusas en el Salón Mercurio

– Recomendado: «Ruskiye Romansy» – romanzas rusas –

María Josefina Bertossi
21 de abril de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx