Bandera del AmorMás de 1000 escuelas  de la provincia de Santa Fé enviaron sus producciones para el video colaborativo “Bandera del Amor” iniciativa que lleva adelante el gobierno de Santa Fe con el objetivo de editar un video donde se plasme la participación de todos los niños, jóvenes y adultos estudiantes homenajeando a la Enseña Patria. En lugares emblemáticos de las ciudades de Santa Fe y Rosario, los niños y jóvenes que participan de los programas provinciales de Coros y Orquestas y Ensambles de Percusión y Bandas rítmicas filmaron su homenaje a la Bandera Nacional.

En Santa Fe, los estudiantes hicieron una versión con instrumentos de percusión y en Rosario, las orquestas de La Tablada , San Juan Diego, Esperanza, Triángulo de Rosario y la flamante orquesta de Granadero Baigorria tocaron una versión de la canción elegida para que todos los estudiantes santafesinos honren con su arte al máximo símbolo nacional.

En la ciudad capital, fueron los alumnos de la Escuela 528 del barrio Las Flores quienes se convocaron en la Costanera Este para filmar su versión de la canción con el Puente Colgante de fondo, como paisaje característico de la ciudad capital, y en Rosario el lugar elegido fue el Monumento a la Bandera.

Más de 1000 escuelas

El ministerio de Educación recibió videos de más de 1000 escuelas, donde alumnos de todo el territorio provincial se sumaron a la propuesta enviando sus producciones, en donde interpretan la canción “Sube, sube”, material que se está procesando para la realización del video colaborativo final. Todas las producciones recibidas se publican en www.santafe.gov.ar/banderadelamor.

En los actos de Promesa a la bandera

“Es un proyecto hermoso porque es muy participativo, más de mil escuelas han enviado sus videos, han trabajado con sus coros, con sus docentes y profesores de música. Están todos muy entusiasmados porque sienten que el 20 de junio vamos a estar todos unidos compartiendo el homenaje a nuestra bandera nacional”, destacó la ministra de Educación.

Además, Clauidia Balagué adelantó que en los actos de juramento a la Bandera , que se realizarán en los cinco nodos de la provincia durante el mes de junio, “los chicos verán reflejado su video en todas las pantallas, el video de esta experiencia maravillosa, participativa y de colaboración a través de la música”.

14 de mayo de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx