OSPR MannisEste Viernes 6 de junio a las 21:00 en el Teatro el Círculo la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (OSPR) ofrecerá un programa muy particular con las solistas rosarinas Pilar del Alamo, Yanina Bolognese, pianos,  Laura Alarcón, percusión y Gerardo Salazar (Chile), timbales y percusión, todos bajo la dirección del maestro invitado Guilherme Mannis (Brasil).
Además hoy lunes a las 12 y los días consecutivos Musikalia presenta su espacio en Radio Rosario Clásica con una entrevista al director invitado detallando las obras de este concierto.

El concierto de esta semana es muy particular especialmente porque tendrá un gran protagonismo la sección de instrumentos de percusión de la orquesta.  Comenzará con la obra del compositor estadounidense Bruce Hamilton(nacido en 1966) “Rapture of undream”, para ensamble de percusión. La traducción del título se refiere a un encanto no imaginado. Es una obra que no tiene director.

Guilherme Mannis
Guilherme Mannis

Luego, continuarán con la obra del húngaro Bela Bartok (1881-1945) , Concierto para dos pianos y percusión, se trata de una adaptación que el propio Bartok hiciera de su Soanata para dos Pianos del año 1937.

Finalmente, la segunda parte estará dedicada íntegramente a la Sinfonía nº 2 op. 43 en re mayor de Johannes Brahms, compuesta en 1877  es definida como melancólica.

La dirección estará a cargo del director invitado el joven maestro brasileño Guilherme Mannis, titular Director Artístico y Director Titular del Estado de Sergipe (Nordeste de Brasil) Orquesta Sinfónica en agosto de 2006. Dirige en Brasil,  México y en Argentina.

Musikalia y la orquesta en Rosario Clásica 90.7

A partir de hoy lunes 2 a las 12 y en los días subsiguientes Musikalia presenta un espacio en la radio de la múisca clásica de Rosario dedicado a difundir las actividades de la OSPR,  contribunyendo así a la divulgación de las obras, al conocimiento de los solistas y directores invitados como de los titulares e invitando a asistir a sus conciertos.

En este primer programa el entrevistado es el maestro Guilherme Mannis quien además de referise a los detalles de las obras, habla acerca de los logros de la Sinfónica provincial de Rosario  y además hace referencia al panorama sinfónico en América Latina.

María Josefina Bertossi
Rosario – Santa Fé – ARgentina
2 de junio de 20014


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx