AmigosdelARtefachadaEs una de las instituciones culturales de más años  en Rosario ligada a nombres trascendentes de la cultura argentina y con una gran vocación de apoyo a los artistas e intérpretes locales. La Asociación Amigos del Arte  fué fundada en el año 1944 (exactamente el 3 de agosto). En su segundo concierto del año anuncian para el Sábado 28 de junio a las 19:30, en su sede de  3 de febrero 755, el Primer Encuentro Coral con el  Coral “Damos la nota” que dirige Maichi Gago y el Vocal Polyphonia bajo la dirección  de  Agustín Cartabia.

Se trata de dos agrupaciones corales relativamente jóvenes con una gran preparación musical por parte no solo de quienes ejercen la dirección sino también de sus coreutas.

Son 7 décadas de historia para aplaudir como ya dijimos en otra oportunidad, en una Nación de tantos cambios como la nuestra que una institución de actividad cultural alcance 7 décadas, habla del empeño voluntarioso de muchas personas quienes desde su fundación hasta la actualidad no claudican.

 

Otros artículos relacionados con Amigos del Arte sobre la historia de esta institución:

–  Amigos del Arte celebró sus 65 años

– Amigos del Arte 65 años en la Temporada 2009

– Amigos del Arte: Festejos por el 63º aniversario de Amigos del Arte 

– Amigos del Arte: 6 décadas para y por los artistas, artículo en EntreNotas sobre el 60º aniversario en 2004

María Josefina Bertossi
26 de junio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx