Capilla en México 2014 El conjunto de música barroca americana Capilla del Sol cumplió una gira por distintas ciudades de México. El ensamble liderado por Ramiro Albino está integrado por  intérpretes especializados en la música antigua, particularmente en el barroco colonial americano, entre otros la soprano rosarina Adriana Sansone. El profundo estudio e interpretación estilística son las razones por las que este ensamble es invitado a presentarse en los distintos festivales y ciclos de música antigua más prestigiosos del mundo. De regreso, se presentará en el Primer Encuentro de Música Antigua, este domingo 9 d de noviembre a las 17 en la Usina del Arte de la CABA – entrada  libre y gratuita.

     Foto:  En la iglesia de San Francisco Javier, en Tepotzotlan, México

La Gira por México

Esta fué la segunda  gira que Capilla del Sol realizada por el país azteca y   se inició en la Catedral de Mérida el 23 de octubre, continuando con recitales en la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes, DF; en el Museo Nacional del Vierreinato, Tepotzotlán, en el Palacio de Bellas Aretes, DF; en el Teatro Obrero de Zamora de Michoacán, en el Palacio Iturbide DF y en la Casa del Mayorazgo de la Canal en San Miguel de Allende.

El programa que presentaron lo titularon » A cantar todo gargüero » , Villancicos de Juan de Arauxo,  (Villafranca, España, 1646 – Sucre, Bolivia, 1712) .

Capilla del Sol es el Conjunto Residente del Museo Isaac Fernández Blanco de la Ciduad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para la gira contó con la organización del Museo, la colaboración de su Asociación de Amigos a través del Régimen de Promoción Cultural y del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los auspicios del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericana IBERMÚSICAS, de la Secretaría de Educación Pública de México, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Festival de la Cultura Maya (Mérida), el Festival de Música Antigua del Museo del Virreinato de Tepotzotlan y Fomento Cultural Banamex.

Integrantes de Capilla del Sol:
Adriana Sansone y Silvina Sadoly, sopranos; Verónica Canaves, alto; Matías Tomasetto, tenor; Ramiro Albino, flauta; Eduardo Rodríguez, bajón, Evar Cativiela, vihuela de mano; Federico Ciancio, clave y órgano; Dirección musical: Ramiro Albino; Coordinación: Jorge Cometti & Leila Makarius.

 

Títulos de la prensa en México 

 

Aquí compartimos uno de los videos de Capilla del Sol
que corresponde a el concierto en el Festival Cervantino en el año 2010

 

 

María Josefina Bertossi
6 de noviembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


 

Artículos sobre Capilla del Sol en el Portal EntreNotas

 

Capilla del Sol: Buenos Aires / Miami

Barroco latinoamericano en el Teatro Colón

Capilla del Sol, desde Ecuador a Mendoza

De la gira europea de `Capilla del Sol´

Primera Gira Europea de Capilla del Sol

Capilla del Sol grabó nuevo disco

Missa de Bomba de los archivos guatemaltecos

 »Como pudieran en cualquier catedral»

Barroco Latinoamericano en Washington

Capilla del Sol inicia gira por Estados Unidos

»Capilla del Sol» en el Festival Internacional de Ushuaia

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx