Juan Di LorenzoLa Asociación Guitarrística de Rosario ha enviado un comunicado donde expresa que «En el día de la fecha (lunes 10) ha fallecido nuestro amigo y profesor Juan Di Lorenzo, quien dedicara su vida a esa gran pasión que fue la guitarra.
Lo velan en Caramuto, Córdoba 2936 y lo llevan mañana (martes 11)  a las 10.30″.  El maestro Di Lorenzo fue guitarrista, docente y también se dedicó al  dibujo y a  la pintura.

Fúe fundador y miembro de comisiones directivas de la  Asociación Guitarrística de Rosario.

En 1965 había  obtenido el Primer Premio de la Asociación Armonicus de Buenos Aires, además fue finalista con diploma de honor en el Primer Concurso Nacional de Guitarra, auspiciado por la Orquesta Filarmónica de Mendoza en 1966.

Recibió una mención y medalla de oro en el Concurso Nacional de Guitarra de Salta, en 1968.

También participó como jurado de numerosos concursos de guitarra a nivel nacional e internacional.

Durante muchos años realizó música de cámara junto Alba D’Andreta, el dúo realizó una gira por varias ciudades de Europa en el año 1998 y participaron de la grabación del cd “Guitarristas Rosarinos”.

La labor docente de Di Lorenzo fue muy destacada, tanto como profesor en la Biblioteca Constancio C. Vigil, en la Escuela Municipal de Música, en la Escuela Provincial de Música y en el Instituto Provincial de Música.

Entre quienes fueron sus alumnos  aparecen los nombres de  los guitarristas Ernesto Bitetti y Sergio Puccini y del tenor José Cura.

Dibujo y Pintura

Se perfeccionó en dibujo con Julián Usandizaga y en pintura con Pedro Giacaglia, Miguel Ballesteros, Ruubén de la Colina y Norberto Moretti. Sus obras fueron expuestas en distintos salones del país.

 

Estos son algunos artículos relacionados con Juan Di Lorenzo, especialmente por la mención de sus alumnos:

Recital con estreno y dedicatoria: Habana Vieja

 Entrevista con el guitarrista Hernán Navarro (estreno)

25 años de la Escuela Provincial de Música

Asociación Guitarrística de Rosario

María Josefina Bertossi
10 de noviembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx