0318 oboefest 2014Del 26 de febrero al 1º de marzo comenzará la cuarta edición del Oboefest, festival internacional de música dedicado al oboe  que nació en nuestra ciudad en el año 2012 y que convoca a los maestros latinoamericanos más prestigiosos y a los estudiantes (jóvenes y niños). El «Acto institucional de apertura» será el jueves 26 de febrero a las 10 en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino», en esa ocasión participará la Grand Band. Mientras que el domingo 1 de marzo a las 18 en el museo,  tendrá lugar el «Concierto clausura Oboefest 2015» .

 

Las distintas actividades (conciertos, masterclasses y talleres) se desarrollarán en la Escuela Municipal de Música J. B. Massa, el Museo de Bellas Artes Castagnino, la Iglesia Evangélica Alemana y el Parque España .

Como en sus ediciones precedentes habrá estrenos de obras escritas especialmente para este festival y nuevos arreglos para las formaciones instrumentales de esta edición. Los recitales serán con oboes modernos y antiguos (estos últimos dedicados la música del barroco).

Para ampliar información  (sobre inscripciones y talleres, etc) puede visitarse  Oboefest en Facebook: https://www.facebook.com/oboefest.oboefest?fref=ts

Oboefest 2015 cuenta con el patrocinio  de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

El Obofest 2015 contará también con la colaboración de la Fundación SOIJAR Sistema de orquestas infanto juveniles de la Argentinay  de su fundadora Valeria Atela en la realización de actividades con niños y jóvenes oboístas.

La Dirección general artística está a cargo de Néstor Garrote (Buenos Aires), la Dirección educativa, de Marcelo Mercado (Mendoza); la Dirección ejecutiva, de  Luis Giavón (Rosario) y desde Brasil, el maestro Paulo Barreto (Oboefest Asociado). En la Producción y Coordinación participan Hernán Gastiaburo y Agustín Tamango (Rosario)

Todos los alumnos de orquestas infanto-juveniles que quieran participar del «Oboefest 2015, Rosario-Argentina» pueden acceder a una de las 25 becas disponibles. Ésta incluye el alojamiento y comida. Para el otorgamiento de la beca deben enviar un e-mail a[email protected] con asunto: BECA. Deben adjuntar todos los datos del alumno y la orquesta a la que pertenecen.

8 de febrero de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx