OmarTorresEl Maestro Omar Torres nos dejó hace un mes (el 28 de abril), tenía 87 años y como verdadero creador continuaba con su música y sus roles:  músico de tango, bandoneonísta, arreglador, compositor y director. Se había comprometido para presentarse en el ciclo de Pro Cultura, institución para la que muchas veces había actuado con su superlativo nivel musical. Como sucede siempre con los artistas, su partida es solo física, sus creaciones quedan aquí, y por eso, este Sábado 30 de mayo a las 19, Pro Cultura presenta al Sextango – creado por el Maestro Omar Torres – en el Auditorio de Corrientes y Ctda Ricardone.

El Maestro Omar Torres* llegó desde las Rosas a Rosario para actuar en la orquesta de José Salas**, en los años 50, por entonces era una de las formaciones de mayor éxito con sus presentaciones en vivo, en clubes y en programas de radio. Allí comenzó la seria y responsable carrera musical de gran músico cuay biografía figura en La Música de Santa Fé, sitio que invitamos e insistimos en que visiten para conocer los detalles de este creador.

 

* / ** Ambos músicos del tango fueron de los primeros músicos entrevistados en mi carrera como periodista en los años 80.

María Josefina Bertossi
28 de mayo de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina

 

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx