Otro Premio Internacional para Jaquelina Livieri


Hoy domingo 27 de setiembre la soprano rosarina Jaquelina Livieri obtuvo el segundo premio en la final del certamen Competizione dell`Opera celebrado en Linz, Austria, precisamente en el nuevo Musiktheater Linz.  Es uno de los concursos más importantes del mundo en el género operístico y en el caso de nuestra coterránea quien nos tiene acostumbrados a tantos logros que nos dejan muy bien representados, también fué ganadora del premio especial para cantar en la gala de la Opera “Deutsche ADS-Stiftung en Bonn y Düsseldorf (Alemania) y, además obtuvo un premio especial que la llevará a participar en el Festival Internacional de Música de Malta en el 2016.

El nuevo Musik Theater Linz

El nuevo Musik Theater Linz

En su cuenta de Facebook, Jaquelina recordó especialmente cuanto estimuló su participación en este concurso Jutta Ohlsson quien falleció en abirl de 2015. Ella estuvo a cargo de la oficina de Certámenes Nacionales e Internacionales del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón donde la soprano rosarina completó sus estudios de canto.

 

 

Lins Jaquie

 

Desde Austria, y mientras trata de poner sus ideas y emociones en orden después de semejante premiación,  Jaquelina nos cuenta que “En la final me pidieron Traviata, E strano… sempre libera…En la segunda ronda me pidieron Regnava nel silenzio de Lucia di Lammermoor… y en la primera ronda yo elegi cantar “Ah non credea mirarti”.

 
El jurado interviniente no solo está compuesto por famosos cantantes,  directores y maestros sino también por representantes de los teatros de ópera, productores de festivales y agentes artísticos.

 

 

 

 

 

 

María Josefina Bertossi
27 de setiembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina

 

– Otros artículos sobre Jaquelina Livieri

Jaquelina Livieri debuta el protagónico de La Traviata
Elogios para la “Sophie” de Jaquelina Livieri
Jaquelina Livieri, Primer Premio en el concurso “Francovigh”
Mientras tanto en Bogotá . . .
Nominados por los Críticos Musicales de Argentina
La joven generación de la lírica
No se pierdan “El Elixir…”
Jaquelina en el concurso Internacional del Teatro Colón

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori