Werther BogotáMientras tanto en Bogotá profesionales muy queridos cuyos comienzos están íntimamente relacionados con Rosario se encuentran hoy en los ensayos de  la puesta de «Werther» de Jules Massenet, todo un acontecimiento para la historia de la lírica colombiana como lo señalan los diarios locales. Nos referimos a: Nicolas Boni, Jaquelina Livieri y Marcelo Otegui. Las funciones serán en el  Teatro de Bellas Artes de Cafam  de la capital de Colombia, los días 23, 25, 30 de julio y 1° de agosto. 

Brevemente les recordamos quienes son  estos tres artistas:

Nicolás Boni, escenógrafo, hoy convocado por los teatro de distintas capitales para la realización escenográfica, sus primeros trabajos fueron para la Opera de Rosario y lo vimos crecer y crecer, sorprendernos y no dejar de sorprendernos con cada trabajo. Su educación formal la realizó en Tortugas y  hace un tiempo me tocó conocer la escuela primaria donde quienes fueron sus maestras lo recuerdan con mucho orgullo. Su formación artística la inició en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Jaquelina Livieri,  es la soprano que también vimos crecer en nuestra ciudad y que tan bien nos representa.

Marcelo Otegui, es uruguayo, bajo que conocimos en oportunidad del masculina en el Primer Concurso Internacional Voces Líricas “Ciudad de Rosario” 2005 cuando recién se decidía por la ópera después de incursionar en la música folklórica. Luego participó de distintas puestas con Opera de Rosario.

 

Diarios

El Tiempo de Bogotá

El Espectador

Opera de Colombia

 

María Josefina Bertossi
16 de julio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx