Con obras de música barroca, religiosa, contemporánea, temas del cine y folclore argentino, el Coro del Colegio Sagrado Corazón que dirige Gabriel Sánchez de la Vega celebrará su 20º aniversario este sábado 10 de noviembre a las 20 en  la Capilla del Colegio Sagrado Corazón – 3 de Febrero y Moreno –  con entrada libre y gratuita. Participarán Ex-Coreutas y Músicos Invitados,

Recorrido

El Coro del Colegio Sagrado Corazón tuvo su concierto inaugural el 7 de noviembre de 1998, realizado en esa institución. Desde entonces es integrado por padres de alumnos y ex alumnos, docentes, ex alumnos, y allegados al Colegio. Fueron sus directores: Susana Carrizo, Ramiro Chinetti, Octavio Verasio, Roque Stagnitta, y desde 2011, Gabriel Sánchez de la Vega.

Se ha presentado en numerosos escenarios de esta ciudad y en las ciudades de Santa Fe, Buenos Aires, Victoria (Entre Ríos) . Asimismo, ha sido anfitrión, en diferentes ocasiones, de agrupaciones corales de distintas procedencias.

El Coro estudia e interpreta un variado repertorio: negro spirituals, música de películas, música popular de nuestro país, América Latina y Europa, música del Renacimiento y villancicos de Navidad.

Como hace ya 20 años consecutivos, el Coro del Sagrado Corazón continúa representando al Colegio en distintos escenarios en un ambiente de camaradería y confraternidad.

El deseo

«El Coro invita a todos los que quieran sumarse para el próximo año: alumnos, padres, ex–alumnos, y a todos a quienes les pueda interesar esta hermosa actividad. Sería muy lindo que muchos más puedan participar y descubrir esta apasionante manera de compartir y transmitir el amor por la música».

 

8 de noviembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina