Mientras tanto en Bogotá profesionales muy queridos cuyos comienzos están íntimamente relacionados con Rosario se encuentran hoy en los ensayos de la puesta de «Werther» de Jules Massenet, todo un acontecimiento para la historia de la lírica colombiana como lo señalan los diarios locales. Nos referimos a: Nicolas Boni, Jaquelina Livieri y Marcelo Otegui. Las funciones serán en el Teatro de Bellas Artes de Cafam de la capital de Colombia, los días 23, 25, 30 de julio y 1° de agosto.
Brevemente les recordamos quienes son estos tres artistas:
Nicolás Boni, escenógrafo, hoy convocado por los teatro de distintas capitales para la realización escenográfica, sus primeros trabajos fueron para la Opera de Rosario y lo vimos crecer y crecer, sorprendernos y no dejar de sorprendernos con cada trabajo. Su educación formal la realizó en Tortugas y hace un tiempo me tocó conocer la escuela primaria donde quienes fueron sus maestras lo recuerdan con mucho orgullo. Su formación artística la inició en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.
Jaquelina Livieri, es la soprano que también vimos crecer en nuestra ciudad y que tan bien nos representa.
Marcelo Otegui, es uruguayo, bajo que conocimos en oportunidad del masculina en el Primer Concurso Internacional Voces Líricas “Ciudad de Rosario” 2005 cuando recién se decidía por la ópera después de incursionar en la música folklórica. Luego participó de distintas puestas con Opera de Rosario.
Diarios
María Josefina Bertossi
16 de julio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina