OrquestadeFunes y BalaguéRecientemente la Escuela Primaria Particular Incorporada Nº 1151 “María Auxiliadora” de Funes recibió 10 violines, 2 atriles, 2 soportes, 2 encordados y una afinador electrónico, y con la actuación de una profesora y una alumna de la escuela celebraron la incorporación a la red provincial de escuelas orquesta. En el Acto estuvo presente la Dra. Claudia Balagué, ministra de Educación de la provincia.
En la foto: La ministra Balagué junto a los niños de la “María Auxiliadora” de Funes.

 La ministra explicó que este proyecto se integra a los tres ejes de la política educativa santafesina: “La calidad educativa, la inclusión de los chicos, pero también la escuela como una institución social, una institución que congrega, que reúne a las familias y al barrio. No tenemos ninguna duda de que la red de orquestas va a contribuir de manera eficiente a la convivencia, a la participación y a la construcción colectiva de una sociedad mejor”.

En la oportunidad, la directora de la Escuela María Auxiliadora, Analía Castañeda comentó: “La institución salesiana tiene perfecta sintonía con esta propuesta ya que nuestro padre fundador, Don Bosco con sus conocidas habilidades artísticas y lúdicas supo convocar, reunir y formar a miles de jóvenes, convirtiendo la música en un recurso infaltable en sus casas”.

 

Artículos relacionados
Red de Escuelas Orquestas en Santa Fé
Red provincial de Escuelas Orquesta sinfónica y latinoamericanas
La orquesta Bº Tío Rolo recibió instrumentos de cuerda

26 de setiembre de 2015
Rosario – Santa Fé -Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx