Trombonanza2014 1Trombonanza alcanza sus 15 años con la edición que se celebrará del 4 al 9 de agosto de 2014, como siempre en la ciudad capital de Santa Fé. «Este festival que comenzó con solo doce participantes y un solo profesor (Kevin Roberts de EEUU), alcanzó el año pasado a convocar ciento setenta músicos entre profesores y participantes de toda América y parte de Europa».

Más Info: www.trombonanza.com.ar

Trombonanza es un curso de perfeccionamiento y capacitación para ejecutantes de trombón, eufonio y tuba. Nació en el año 2000, por la impronta de su creador, el santafesino Rubén Carughi. Con el tiempo se transformó en el curso más importante que tiene Latinoamérica, ya que cuenta con 15 años de experiencia y prestigio de realización ininterrumpida.
Trombonana 2014 3Es un festival internacional que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, Argentina, una vez al año y convoca a todos los interesados en este rubro a sumarse a su propuesta anual. Los profesores son los más destacados y prestigiosos ejecutantes de estos instrumentos y cuenta además, con la posibilidad de brindar espectáculos gratuitos en toda la semana en que se lleva a cabo esta actividad.
Trombonanza es música, una gama variada de ritmos, melodías y sonidos. Es jazz, es tango, es salsa, es clásico, es rock… Es una mágica combinación de géneros puestos al disfrute de quienes están dentro del curso y del público, quienes deciden asistir a los conciertos o recitales todas las noches en que se realiza el evento.
Fue reconocido por la Asociación Internacional del trombón en el año 2011 y distinguida con varias declaraciones y premios a nivel provincial y municipal.
Rubén Carughi alma mater de este gran evento dijo: “Trombonanza no es sólo un curso de música, es también una reunión de amigos a los que nos apasiona lo mismo, no es una forma de hacer música, es una forma compartida de sentir la música. Es eso lo que buscamos en estas presentaciones, que todas aquellas personas que gusten de la música puedan asistir a nuestros conciertos y se lleven ese sentimiento de plenitud que deja un evento como este”.

Para el 2014

Trombonanza 2014 2Los profesores para este año son Conrad Herwig, solista de jazz y música popular, sus trabajos discográficos han sido nominados varias veces a los premios Grammy. Profesor en dos de las universidades más renombradas de EEUU, Rutgers y Juilliard. Participó de ediciones anteriores, la última vez en 2009.
Jamie Williams, solista de la Ópera de Alemania en Berlín, es la 3ra vez que estará en Trombonanza, en esta edición tocará de solista junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que estará conducida por su Directora Titular, Alejandra Urrutia, la ‘Fantasía’ de Paul Creston (1ª audición de esta obra en Argentina).
Trombones de Costa Rica, fue el primer cuarteto de trombones latinoamericano reconocido en todo el mundo debido a su jerarquía musical. Todos los integrantes de este mundialmente renombrado Cuarteto de trombones serán profesores en Trombonanza 2014.
Miguel Sánchez, solista de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, tocará en esta edición un Concierto junto a la pianista Elena Juc (Moldavia-Argentina).
Como casi todos los años, estará el profesor estadounidense Dr. Irvin Wagner, quien dirigirá la Banda Sinfónica Municipal. En esta ocasión tocarán como solistas Francisco Alaniz de Chile, Trombones de Costa Rica, y alguna sorpresa que se reserva…
También participará Denson Paul Pollard, de EEUU, trombón bajo de la New York Metropolitan Opera Orchestra. Probablemente una de las mejores orquestas de ópera del mundo, quien tocará también un Concierto como Solista junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, y realizará un recital de música de cámara junto a la pianista Florencia Rodríguez Botti del Teatro Argentino de La Plata.
En la tuba estará como novedad al Profesor James Gourlay, de Escocia, uno de los más renombrados tubistas y director de bandas de bronces del mundo entero. También volverá el Profesor brasileño Albert Khattar para disfrute de todos los tubistas.
Y para destacar, también estarán los profesores Heini Schneebeli (Teatro Colón), Carlos Ovejero (Orquesta Sinfónica Nacional), Pablo Fenoglio (Teatro Colón), Vasile Babusceac (Orquesta de Bahía Blanca), Rubén Carughi (Orquesta Sinfónica de Santa Fe y Entre Ríos, Santa Fe Jazz Ensamble), Remigio Pereira pintos de Paraguay, Jorge Urani (Orquesta Sinfónica de Córdoba) y Gaspar Licciardone, el símbolo del Trombón en la Argentina, de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.
El cierre está previsto para el día sábado 9, en el teatro Municipal, con la Santa Fe Jazz Ensamble, dirigida por el Prof. Pedro Casís, junto a Conrad Herwig, Irvin Wagner y Remigio Pereira como solistas.

Trombonanza 2014 4Especiales 2014

Con motivo de celebrarse este aniversario t se está preparando una edición especial: la Universidad Nacional del Litoral está realizando una publicación impresa especial; el Gobierno de la Ciudad estará a cargo de la edición del 1er CD con material tocado en las ediciones anteriores de Trombonanza y el Ministerio de Innovación y Cultura está trabajando en la edición de un DVD de la pasada edición 2013. Instituciones públicas que apoyan, sumadas a las privadas y sindicatos que también hacen su aporte para que Trombonanza sea posible.



24 de marzo de 2014
Rosario – SAnta Fé – Argentina

Deja un comentario